Cartagena debatirá en Pleno instalar diferentes puntos fijos de voley playa en Cabo de Palos y La Manga

1
El voley playa cada vez está siendo practicado por un mayor número de vecinos residentes durante todo el año / CAROL FOTOGRAFÍA

El concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, presentará en el próximo Pleno una propuesta para solicitar al Gobierno local que instale, previa autorización de la Demarcación de Costas del Estado, organismo competente, «diferentes puntos fijos de voley playa en determinados puntos kilométricos de la línea costera de Cabo de Palos y La Manga».

Del mismo modo, el edil de la formación cartagenerista solicitará que se estudie la viabilidad y, en su caso, se realice «un proyecto de instalación deportiva permanente en Cabo de Palos para impulsar dicha modalidad deportiva». Esta iniciativa se llevaría a cabo con la colaboración de los deportistas impulsores de la idea, así como con el apoyo de la asociación de vecinos de la zona.

Según Segado el municipio “reúne unas características y condiciones idóneas para la práctica del deporte al aire libre durante todo el año. Los amantes de este clima y de la práctica de modalidades deportivas a la intemperie, como es el caso del voley playa, echan en falta infraestructuras necesarias para poder practicarlas fuera de la época estival”.

El concejal ha explicado que, siguiendo las recomendaciones y solicitudes de los propios deportistas, la colocación de diferentes puntos fijos de soportes y redes a lo largo de la línea costera de playas de Cabo de Palos y La Manga, distribuidos en determinados puntos kilométricos “lograría asentar este deporte y atender la demanda de adeptos al mismo, creando costumbre y consiguiendo una convivencia entre veraneantes, bañistas y deportistas”.

“Todo ello acabaría también con fricciones y molestias entre ciudadanos”, ha considerado Segado.

Germen de un complejo deportivo permanente

Por otro lado, Ricardo Segado ha asegurado que “estos puntos fijos de voleibol playa son el complemento perfecto a una infraestructura permanente sita en Cabo de Palos.

«Deben ser el germen de un complejo e infraestructura deportiva que ya cuenta con el apoyo de clubes deportivos y de los vecinos de la zona”.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de los colectivos citados, “debe ser mirado con buenos ojos y con atención por el Ayuntamiento con intención de llevarlo a cabo a medio plazo, conforme existan posibilidades económicas y disponibilidad presupuestaria”.

1 Comentario