España gana en La Manga Club su permanencia en el grupo II mundial de Copa Federación de tenis [FOTOS]

0
Las jugadores españolas han logrado la permanencia frente a Paraguay / DLM

El equipo español de la Copa Federación de tenis, formado por la número tres del mundo, Garbiñe Muguruza; Carla Suárez, María José Martínez y Georgina García, ha firmado su permanencia en el grupo II mundial tras derrotar al equipo paraguayo por 3-0 durante los encuentros celebrados este fin de semana en La Manga Club.

De esta forma el equipo español permanecerá una temporada más en el grupo II mundial.

La tenista canaria Carla Suárez fue la encargada de abrir la eliminatoria el sábado contra Verónica Cepede, la favorita del equipo de Paraguay, a quien venció por 6-2 / 6-2.

Después vino el duelo entre Garbiñe Muguruza y Montserrat González, un encuentro a priori sencillo para la española pero que se alargó casi tres horas.

Al final, Muguruza consiguió el segundo punto para España con un 6-4 / 5-7 / 6-4. El primer encuentro del domingo era casi decisivo para la permanencia española. Garbiñe Muguruza y Verónica Cepede saltaron a la tierra batida de la pista central de La Manga Club con ganas de llevarse el punto. El primer set fue complicado y acabó con 7-6, mientras que en el segundo la española logró relajarse y acabó con 6-0, lo que daría el tercer punto definitivo para las españolas.

Tras este partido, los asistentes han podido disfrutar del partido de dobles entre las españolas María José Martínez y Georgina García y las paraguayas Verónica Cepede y Montserrat González.

Las jugadoras de ambos equipos han estado entrenado durante toda la semana en las pistas de La Manga Club, compartiendo el espacio con multitud de aficionados que se han acercado hasta el Centro de Tenis para verlas en acción.

El jueves disfrutaron de una cena de gala en el Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club y el viernes tuvo lugar el sorteo de emparejamientos, también en el Hotel.

Era la primera vez que ambas selecciones, española y paraguaya, se enfrentaban, y la segunda vez que España jugaba en casa en los últimos cuatro años. Tal ha sido el interés por el encuentro que todas las localidades disponibles para el partido – 1.480 personas, incluidas las localidades de la pista central, además de la grada supletoria y el palco de autoridades – se vendieron en pocos días.

Reportaje fotográfico