El domingo se celebra la nueva edición de la Carrera Entrepuentes y el Estacio X-Trem

0
Ayer el Ayuntamiento de San Javier presentó en el Puerto Tomás Maestre la nueva edición de la Carrera Entrepuentes y Estacio X-Trem / SAN JAVIER

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa, presentó ayer en el puerto Tomás Maestre de La Manga una nueva edición de la Carrera Entrepuentes y el Estacio X-Trem que se celebrarán el próximo sábado 12 de mayo en el puente del Estacio y en el puerto deportivo, nueva sede de la carrera Entrepuentes, que por motivos de seguridad cambia de recorrido este año.

El Estacio X-Trem ofrecerá de manera gratuita la posibilidad de cruzar el canal en tirolina, recorrer un puente mono, hacer puenting desde el centro del puente, o subir por una de las dos vías de escalada del rocódromo. El horario será de de 10 a 14h y de 16 a 20h.

La carrera Entrepuentes, por su parte, presenta varias novedades como el recorrido que discurrirá en el entorno e interior del puerto deportivo Tomás Maestre, además de la conversión de los cinco kilómetros en Campeonato regional, por lo que habrá varios campeones regionales según las categorías entre las que se incluye campeón regional con discapacidad.

Además, la carrera incluye otro recorrido de 10 kilómetros. Habrá dos salidas, la de categorías menores a las 17h y las absolutas a las 18h.

El presidente del Club de Atletismo San Javier y organizador de la prueba, Antonio Guardiola, espera completar el cupo máximo de trescientos corredores. El plazo de inscripción finalizó ayer pero se mantiene abierto “hasta completar cupo”.

Estíbaliz Masegosa destacó el carácter familiar de ambos eventos en un entorno único que nos permite disfrutar del puente desde otra perspectiva así como del puerto Tomás Maestre, e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta jornada de deporte y aventura en La Manga del Mar Menor.

Masegosa estuvo acompañada por Antonio Guardiola, el secretario de la Federación regional de Atletismo, Antonio Jesús Bermúdez, y el gerente de la empresa encargada del Estacio X-Trem, Curro López, que un año más ofrecerá una jornada de aventura enclavada en el puente del Estacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here