El náutico de La Isleta acoge este sábado la última prueba del Circuito Mar Menor

0
El Mar Menor volverá a ser escenario hoy de una regata / DLM

El I Circuito Mar Menor de Cruceros llega a su fin. Hoy sábado, 16 de junio, se disputará en el Club Náutico La Isleta la séptima y última prueba.

Esta última entrega volverá a estar marcada por un recorrido costero y por la igualdad entre la flota, con mínimas diferencias en las plazas de podio, en ORC 3 doble empate en la primera plaza con 6 puntos, por lo que se augura una última regata cargada de emociones fuertes.

En la clase ORC 3 el título se los disputarán Olimpia de Rafa de la Hoz y Eowin Spagnolo 2 de Gabriel José Martín. Ambos se encuentran empatados a 6 puntos tras aplicarse dos descartes. El triunfo de los chicos de De la Hoz en la última entrega hace «romper el empate» y dejarlos, por el momento, en el primer puesto.

Bella Creola de Manuel Ortín, con 9 puntos, tampoco se ha despedido de su lucha por el título, aunque son conscientes de lo complicado que puede ser, pero también son conscientes de que sólo son 3 puntos de margen.

Un punto es lo que separa al primero, Enewtec de Francisco García, del segundo, Albana 2 de Salvador García, de lograr el título en ORC 4. El primero de ellos cuenta con 5 puntos, sumando un triunfo parcial en la última entrega del circuito. Trinitri del náutico Mar Menor, por su parte, también puede jugar su papel en el náutico de La Isleta ya que con 9 puntos tiene opciones de asaltar a la banca.

Cierta claridad en ORC Sport, con Resaca de José Antonio Martínez, como líder sólido y casi vencedor del circuito. Los de Martínez llegan a La Isleta con 5 puntos de margen sobre el segundo, cuenta en su casillero con 4. Pampeón de Francisco Robles, aunque lejanas no descarta asaltar el primer puesto, pero sí tiene asegurada el segundo puesto de podio, ya que cuenta con 9 puntos por 17 del tercero, Torpedo Jamonero de José Martínez.

Con todo ello se espera un fin de semana en La Isleta en el que puede haber muchas sorpresas con la posibilidad de poder producirse importantes cambios en la general, o bien los de arriba afianzarse y asegurarse esa primera plaza, lo que daría pie a quedarse con el trofeo del I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here