La Manga Club acoge el Campeonato Europeo Senior por clubes de la Federación de Tenis Europeo

0
Imagen de archivo de la pista central de tenis de La Manga Club / LMC

Los mejores tenistas aficionados de toda Europa se darán cita del 9 al 22 de septiembre en el Campeonato Europeo Senior por clubes que tiene lugar en La Manga Club.

Con este Campeonato el complejo vuelve a ser sede de este prestigioso torneo organizado por Tennis Europe (Federación de Tenis Europeo) durante tres años más (2018 – 2020).

El evento reunirá a un total de trescientos tenistas, de más de cincuenta clubes europeos de dieciséis nacionalidades distintas y estará dividido en dos categorías: el Súper Senior, del 9 al 14 de septiembre; y el Senior, del 17 al 22 de septiembre.

Durante todo el año, los clubes europeos han llevado a cabo sus torneos nacionales cuyos campeones y subcampeones nacionales son los que acuden ahora a La Manga Club para participar en el Campeonato Europeo.

Además del Campeonato Europeo Senior, el complejo acogerá el tradicional Open de Tenis ITF Grado 1, del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

La Manga Club ha sido en diversas ocasiones sede de torneos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Recientemente, fue escenario de la eliminatoria de la Copa Federación, donde las selecciones de tenis femenino de España y Paraguay se disputaron la permanencia en el grupo mundial II.