Patty Llaguno compite en el Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche

0
Imagen del equipo de dobles compuesto por Patty Llaguno (dcha,) y Eli Amatriaín / DLM

Los octavos de final del Villa de San Javier Challenger llegaron a su conclusión con los últimos partidos de la noche del jueves. A la fase masculina se le unieron los cruces del cuadro femenino y donde compitió la pareja compuesta por la manguera Patty Llaguno y Eli Amatriaín que superaron a Vivancos y Polo en dos sets logrando un puesto en semifinales.

Cuadro masculino

El primer turno de la tarde entró con uno de los platos fuertes de la jornada. Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi se estrenaban ante Fede Chingotto y Juan Tello, una de las parejas más fuertes del torneo. El partido dejó la miel en los labios a los seguidores que vieron cómo Allemandi tuvo que retirarse al comienzo del segundo set. El argentino trato de volver a la pista pero su codo le impidió continuar con el encuentro.

El segundo turno de la tarde concentró las miradas de todos los seguidores. Era el momento de Rami Moyano y de Lucho Capra, el momento de los grandes favoritos de la cita. Los argentinos hicieron valer si condición de cabezas de serie de la competición al superar su duelo frente a Miki Solbes y Jorge Ruiz en dos sets, con un marcador final de 6/3, 6/3

Victoria con acento brasileño en el tercer partido de la tarde. Bergamini y Campagnolo debutaron con triunfo en Murcia. Los Lucas impusieron su ley sobre el azul de San Javier, llevándose el duelo frente a Escalante y Toni Bueno al terminó del segundo round.

Cuadro femenino

A parte del partido de dobles disputado por Patty Llaguno se estrenaron las grandes favoritas demostraron que han viajado a San Javier para volver con el trofeo en sus paleteros. Carolina Navarro y Cecilia Reiter lograron su primera victoria en el Challenger al imponerse a Helga García y Miriam Lorente en dos sets (6/0, 6/2).

En el primer turno de la tarde también lograron su pase a cuartos de final Ángela Caro y Nuria Rodríguez en su segundo encuentro de la semana. Superaron a Celeste Paz y Carmen Castillón en dos sets (6/1, 6/0). Al mismo tiempo saltaban a la siguiente ronda Marina Pinacho y Marta González. Lo hacían al superar a Alba Pérez y Aitana García en un igualado partido que se resolvió en dos mangas (6/3, 4/6, 6/4).

También se estrenaron con triunfo Teresa Navarro y Victoria Iglesias, que jugarán cuartos de final tras derrotar a Carlotta Casali y a Inés Muñoz en dos mangas (6/1, 6/2)

Quienes también hicieron valer su condición de favoritas fueron Cata Tenorio y Bea González. La pareja hispano brasileña se no se perderán su cita en la pista central tras vencer a Reyes Medina y a Andreína de los Santos en dos mangas (6/1, 6/1).

Las grandes favoritas del torneo se estrenaron con victoria en San Javier en el segundo turno de la tarde. Paralelamente, lograban su primera victoria de la semana Mª Carme Villalba y Delfina Brea ante Arantxa Soriano y Carmen García (6/3, 6/2).

El último partido de la noche coronó a Carla Mesa y a Lucía Martínez como una de las parejas que disputará los octavos de final en la pista central de Plaza de España. Lograron su billete al superar a Teresa Anillo y a Idoia Martín en dos mangas (6/3, 6/2).

Consulta el cuadro completo del Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche.

Al cierre de esta edición la pareja compuesta por Patty Llaguno y Eli Amatriaíin han vencido en cuartos de final a Delfina Brea y Carmen Villalba (4-6 / 1-6) y jugarán, hoy sábado a las seis de la tarde, en semifinales contra la pareja Teresa Navarro y Victoria Iglesias.