Patty Llaguno y Eli Amatriaín ganan la San Javier Challenger Trofeo Caliche

0
Imagen de Patty Llaguno durante la final del torneo celebrado este fin de semana / DLM

El duelo final de la San Javier Challeger Trofeo Caliche de paddle se celebró este fin de semana con la victoria de la pareja compuesta por la manguera Patty Llaguno y Elisabeth Amatriaín, mientras que en la categoría masculina venció el duo compuesto por Pablo Lijó y Maxi Grabiel.

Final femenina

Llaguno y Amitriaín vencieron a Cata Tenorio y a Bea González en una disputadísima final que tuvo que resolverse al final del tercer set. Las gradas de la Plaza de España se llenaron de un público que disfrutó viendo ganas a una de sus vecinas.

Buen tiempo, las gradas a rebosar y las cabezas de serie uno y dos del torneo sobre la pista. La final del Villa de San Javier Trofeo Caliche reunió todos los ingredientes para convertir la final del cuadro femenino en un duelo apasionante.

Fueron las favoritas de la cita las primeras en tomar la iniciativa del duelo final. Patty y Eli establecieron un muro en su lado de la red y aprovecharon los errores de una Cata Tenorio y una Bea González que comenzaron con dudas el encuentro. Consiguieron una ventaja que supieron mantener hasta el final de la primera manga y resolverla con un resultado de 6/2.

Todo cambió en el segundo asalto del partido. Cata y Bea se afianzaron sobre la pista y comenzaron a conectar los primeros puntos ganadores. La vuelta al partido de sus rivales descolocó a una Patty y a una Eli que empezaron a cometer los primeros errores. La garra de la pareja hispano-argentina se mantuvo durante todo el segundo set, de esta forma, se igualaba un encuentro que estaba destinado a resolverse en un tercer set.

En el cruce de palas final, las cabezas de serie número uno de la competición volvieron a salir con la confianza y la fuerza del comienzo del partido, algo que cogió por sorpresa a sus rivales, que empezaron a retroceder. Fue el momento en que Amatriaín comenzó a hacer de las suyas, moviendo a la pareja rival y luchando cada bola que cruzaba la red. El público, que animó cada uno de los puntos de la murciana, vio cómo lograban mantener y aumenta su ventaja hasta el final del partido (6/2, 3/6, 6/2)

Final masculina

Tras el triunfo de Eli Amatriaín y Patty Llaguno, saltaban a la pista los cabezas de serie número dos del torneo. Maxi Grabiel y Pablo Lijó se enfrentaban a la pareja más querida por el público. El cartagenero Víctor Ruiz y Willy Lahoz entraban en liza con el objetivo de dar la gran sorpresa y ponerse la corona de laurel delante de la gente que apoyaba a Ruiz.

El partido comenzó con un Maxi Grabiel y un Pablo Lijó bien asentados en la pista, efectivos en la defensa y demoledores en el ataque. La balanza del primer set no tardó en caer de su lado con el primer break en los primeros compases del encuentro. La pareja hispano argentina supo mantener esa pequeña ventaja hasta el final para lograr hacerse con la primera manga.

A pesar de que lo intentaron por todos los medios, Víctor Ruiz y Willy Lahoz no consiguieron derribar las defensas rivales. El cañón que Lijó tiene por brazo y la muñeca mágica y saber hacer de Grabiel aparecían allí donde los españoles creían encontrar un hueco. Finalmente el break acabó llegando, dando de nuevo una ventaja insalvable a favor del gallego y del veterano jugador de La Plata (6/3, 6/3).

Tras la conclusión del último partido, se procedió a la entrega de premios.

Campeones y subcampeones recibieron sus trofeos de parte del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Deportes, Adela Martínez Cacha.

También tuvo lugar la entrega del Premio al Juego Limpio AMBILAMP, que galardonó a Bea González como la jugadora que mejor representó los valores del deporte de la pala a lo largo de toda la semana.

Consulta aquí el resto de cruces de la competición.