Quinientos regatistas de Windsurf y Kitesurf llenarán este fin de semana el Mar Menor

0
Imagen de la presentación celebrada ayer en Los Alcázares / DLM

El Ayuntamiento de Los Alcázares acogió ayer la presentación oficial de la dos pruebas que inundarán de velas y cometas el Mar Menor este próximo fin de semana, del 12 al 14 de octubre, con la celebración del XXI Surfari Mar Menor y la Travesía Mar Menor Terramóvil – Terr Fecundis. Dos citas con las que se cuenta, según las previsiones de ambos comités organizadores, con una participación cercana a los quinientos regatistas.

Las autoridades han resaltado en sus intervenciones la relevancia que tienen estas actividades deportivas, no solo para la ciudad de Los Alcázares sino también para la Región de Murcia ya que “gracias a ellas se logra poner en el mapa un entorno de mar y playa, además de otros atractivos turísticos, especiales y únicos en nuestro país”. Una afirmación que también se sumaba Cabello, añadiendo que “el deporte y el turismo suponen un incentivo turístico y especial para la practica de los deportes náuticos, y en este caso, el windsurf y el kitesurf”.

Se estima una participación cercana a los quinientos regatistas entre ambas competiciones que tendrán como escenario las playas de Carrión y la Concha, cerca del náutico Mar Menor, para las clases de Formula Windsurf y Raceboard y la playa de las Salinas en Los Narejos, con todo el espectáculo que ofrecerá el Kitesurf, que también acogerá el Kitefestival entre otras muchas actividades.

Cabe destacar que la prueba de tablas será valedera para el campeonato de España por Autonomías Fórmula Windsurfing, además de ser una regata puntuable para la Copa de España en las Clases Fórmula Windsurfing y Raceboard y con el aliciente de su emblemática concentración Open, Open Infantil y Slalom.

Al acto asistió el director general de Deportes, Alonso Gómez; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el concejal de Deportes de esa localidad, Nicolás Ruiz; el secretario nacional de la clase TT:R, Casimiro Martínez; el presidente de la Estación Náutica del Mar Menor, Luis Cabello; el presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo García; el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, junto a representantes de las empresas organizadoras.