Lladó y Himmes asumen el mando de la flota Laser 4.7 en el Mar Menor

0
Imagen de Lara Sabine Himmes del RCN Calpe. / P.PORTAS

Segundo día en Santiago de la Ribera, y no tan bueno como en la jornada inaugural. El Mar Menor presentaba ayer un cielo cerrado y gris, esa bruma no ha permitido entrar ese viento de componente Norte previsto, rolando al Suroeste lo que ha provocado un aplazamiento en tierra de casi tres horas.

Sobre las 14.00 horas se daba la salida a lo que iba a ser la única prueba del día, con viento de 6 nudos de intensidad sobre un eje del 230º (SW-Suroeste).

Tras cerrarse esa cuarta prueba entraba en juego el descarte, produciéndose un cambio importante en la general. Además, iba a permitir cerrar la ronda clasificatoria dando paso a las series finales que se celebrarán en las jornadas de hoy sábado 3 y domingo 4.

En lo deportivo, el triunfo parcial conseguido en el día de ayer por el balear Jordi Lladó (RCN Palma), en su grupo azul, le ha permitido asumir el mando en la general absoluta con 4 puntos, aunque se encuentra empatado con la calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), quien también y gracias al triunfo parcial en su grupo amarillo la deja como colíder con el balear, tras descartarse el peor resultado. Ambos lideran sus respectivas categorías, Lladó lo hace en la SUB16 y Himmes en féminas del SUB18.

También destaca en esta segunda jornada el benidorense Mariano Cebrián (CN Benidorm) y el vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba). Los dos, que han competido en el grupo rojo, se han intercambiado los puestos. Si bien era Amondarain tercero y Cebrián cuarto, tras la nueva jornada es al revés merced a los cuatro parciales que han obtenido en estas dos jornadas y el descarte aplicado. El benidorense ha firmado ayer un segundo puesto mientras que Amondarain ha sido primero.

Mar Sampol (CN Cala Gamba), por su parte, no ha sido su día y el puesto 29 en el grupo amarillo, unido a los parciales de los otros regatistas, hace que descienda cuatro puesto, ocupando la quinta plaza.

Por detrás y cerrando el top ten se encuentran Guillermo López (RCN Torrevieja) con 16 puntos, seguido de Jon Almandoz (CN Hondarriba) con idéntica puntuación, Isidro Codoñer (RCN Valencia) con 18, Víctor Martínez (CN Los Nietos) con 19 y Javier Torres (CN Trocadero) que también cuenta con los mismos puntos que el murciano.

Por categorías el podio SUB16 provisional está configurado por Jordi Lladó (RCN Palma), seguido de Mariano Cebrián (CN Benidorm) y Víctor Martínez (CN Los Nietos), mientras que en féminas las tres plazas son para Ana Clavero (RCN Calpe), Elba Martínez (CN Salou) y Natalia Torres (CN Trocadero). En SUB 18 Javier Amondarain (CN Hondarriba) es primero seguido por Marc Sampol (CN Cala Gamba) y Guillermo López (RCN Torrevieja). En féminas Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) lidera el grupo, seguida de Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) y Marta Lazarán (CN S’Arenal).

En clave local Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera) figura en el puesto 30 con 30 puntos, mientras que su compañera de club, María Martinez, se encuentra un puesto por detrás con 42 puntos. Víctor Martínez (CN Los Nietos), por su parte, es el mejor regatistas de la Región de Murcia clasificado tras estas dos jornadas y cuatro pruebas completadas. Martínez es noveno en la general absoluta y tercero en SUB16.