Maverta, Peneque y Saleroso, nuevos campeones de la Copa de España ORC Zona Murcia

0
Imagen de una de las embarcaciones que participaron en la regata celebrada este fin de semana / FVRM

La clase española de Crucero ORC ya tiene a sus vencedores en la Copa de España Zona Murcia. Tras cerrarse este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Cartagena la última prueba, enmarcada dentro del Trofeo Terra Fecundis-Terramovil, Trofeo Presidente Región de Murcia y Regata Juan Fernández, el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil en ORC 1-2, Peneque (CN San José) de Rafael García en ORC 3 y Saleroso 2.0 (CN Águilas) de Luis Carlos Martínez se hacen con el título nacional.

En la jornada de sábado, con viento de 12 nudos de componente Suroeste (SW), los favoritos cumplieron con lo previsto. Tras obtenerse los tiempos compensados el vencedor en ese ‘primer premio’ del fin de semana como fue el Trofeo Presidente Región de Murcia fue el Enewtec al ser el mejor en el cómputo global, mientras que en el Gran Premio Terra Fecundos Maverta se hizo con el título en ORC 1-2, Nemox (RCR Cartagena) de Antonio Romero lo hizo en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y el Carmen II de Emilio Azofra (RCR Santiago de la Ribera) en ORC E.

Por la noche se hizo entrega de los Trofeo Presidente Región de Murcia y Trofeo Terra Fecundis, un acto que contó con la presencia de Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena; Alonso Gómez, Director General de Deportes; José García, presidente del RCR Cartagena y Arturo Garcia, presidente de la FVRM; Fulgencio Jumilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas; Ana López, Directora General de Terra Fecundis, acompañada por Francisco Cambronero, Director Comercial de Terramovil; Blas Isaac, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Región, entre otras personalidades.

Un acto en el que tuvo como principal protagonista la asociación SODICAR así como Diabetes Cero en Cartagena que recibió el cheque con el importe total de las inscripciones en la regata cartagenera, recibiéndolo su presidenta, Dolores García quién aprovechó para agradecer a todos esta iniciativa tan importante para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

Ya en la jornada de domingo, y con el Gran Premio Terramovil y Trofeo Juan Fernández en juego, la igualdad entre la flota fue la tónica general. Jornada también marcada por las buenas condiciones de viento que permitió cerrar el programa del día.

Una vez obtenidos los tiempos compensados y en la general absoluta por clases, tras las tres pruebas completadas, Maverta (1-1-2) se hizo con el triunfo final en ORC 1-2 con 4 puntos, mientras que El Carme Doce (RCR Cartagena) de José Coello logró la segunda plaza con 5 puntos, tras los parciales de 2-2-1. Hakuna S, del mismo club, concluyó tercero. El barco armado por Ángel Morenilla firmó dos buenos resultados parciales 3-3, pero en la segunda prueba el DNC le pasó factura.

En ORC 3 el podio tuvo un marcado color del RCR de Cartagena al ocupar las tres primeras plazas de podio. Nemox consiguió la primera plaza gracias a sus números de 3-1-1. Shamal de Antonio José Alcaraz fue segundo con 8 puntos, a 3 del vencedor, mientras que Cañas II de Federico Montoya se quedó el tercer puesto con 9 puntos.

El podio de la flota ORC 4 se cerró con Enewtec (CN La Isleta) de Francisco Jiménez con 4 puntos; Saleroso 2.0 (CN Águilas) con 8 y Zalata (RCR Cartagena) de Humberto Martínez con 9. En cuanto a los ORC E las tres primeras plazas fueron para Carmen II con 4, Pacharán (RCR Cartagena) de Pablo Balsalobre con 7 y a 3 puntos de él se clasificó el Chubasco IV (CN Los Nietos) liderado por Sergio Ruíz.

La entrega de trofeos contó la presencia de Carlos Pérez-Urruti Pérez,Comandante Fuerza de Protección de Infantería de Marina; Fulgencio Jumilla, presidente Comisión Naval de Regata de Cartagena; Enrique Silvela, Coronel Jefe RAAA 73; Vicente Martínez-Esparza, Vocal de vela Club Naval de Oficiales; Ana López, Directora General de Terra Fecundis; Fernando Chacón de Grupo Terramovil, José García, presidente del RCR Cartagena y Arturo García, presidente de la FVRM.

Clasificaciones I Copa España ORC Zona Murcia.