Barrionuevo y Díaz (CN Los Nietos), líderes provisionales del ‘Trofeo Armada’ de Snipe en el Mar Menor

0
Imagen de la única regata realizada ayer en aguas del Mar Menor del Trofeo Armada / P.PORTAS

El XL Trofeo Armada Española, XIV Trofeo Azor Ambiental, VII Trofeo Memorial Almirante D. Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar para la clase Snipe cerró ayer su primera jornada sobre aguas del Mar Menor con una sola prueba completada de las dos previstas.

El viento ha condicionado el programa, si bien en la primera llegó con una intensidad de 6-7 nudos sobre un eje del 075º (E-NE), en la segunda complicó mucho el trabajo del comité de regatas para poder montar el campo de regatas y lanzar la segunda prueba del día.

En lo deportivo los favoritos han cumplido con lo establecido situándose en la parte alta de la tabla los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) colocándose líderes provisionales.

Tras ellos se sitúan el tándem madrileño-asturiano con Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (RCN Madrid-RCA Regatas), mientras que la tercera plaza se la quedan los cántabros Joaquín Armengot y Víctor Pérez (RCM Santander).

Las tres tripulaciones, así como el resto de la flota que llega a los 63 inscritos, han demostrado una gran nivel y mucha igualdad en el Mar Menor, por lo que se presenta una cita nacional e internacional de Snipe muy disputada en las dos próximas jornadas en las que están previstas otras cuatro pruebas, aunque no se descarte poder recuperar la segunda de ayer, anulada por falta de viento.

Para la segunda jornada el comité de regatas tiene previsto lanza la primera prueba del días a las 12.00 horas. Las condiciones de viento apuntan a una ligera mejoría con respecto a la jornada inaugural.