La Manga Club acoge el Campeonato Internacional de selecciones Sub-17 y Sub-18

0

Desde hoy jueves, 7 de febrero, hasta el próximo día 12 un total de ocho selecciones europeas, entre ellas Noruega, Suecia, República Checa o Polonia, que disputarán hasta catorce partidos en el Centro de Fútbol de La Manga Club.

El Campeonato Internacional de Selecciones Sub-17 y Sub-18 se celebra estos días y donde se encuentran algunas selecciones incluidas en la ronda élite del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, como Noruega, Suecia y República Checa.

En el caso de Sub-18, jugarán las agrupaciones de Noruega, Polonia, Eslovaquia y Portugal, cuya selección nacional Sub-19 se hizo el año pasado con la final europea en Finlandia.

Los partidos que se disputarán estos días supondrán una buena oportunidad para poder ver a algunas de las jóvenes promesas del fútbol europeo.

En el Campeonato Europeo Sub-17 de 2018, por ejemplo, algunos jugadores noruegos se situaron como los máximos goleadores del torneo. También se hospedan en el resort ojeadores internacionales que podrán descubrir talentos en los enfrentamientos entre los distintos conjuntos.

La Manga Club acogerá durante la temporada de invierno a equipos de más de veinte países. Más de mil jugadores profesionales aprovecharán la concentración para entrenar y preparar la segunda parte de la liga, así como para jugar partidos amistosos con otros equipos.

Sólo en el período invernal se podrán ver más de cincuenta partidos de fútbol europeo. En el mes de marzo, será el turno de las selecciones nacionales europeas Sub-19 de fútbol femenino, que contará con la presencia de la agrupación española.

Con más de cuatro décadas albergando a equipos de fútbol internacional, La Manga Club es destino habitual de pretemporada o de concentración de clubes.

Calendario de los partidos previstos