El Estacio X-Trem vuelve por quinto año a La Manga del Mar Menor, el sábado 4 de mayo

0
La presentación de la quinta edición tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de San Javier / DLM

El Puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor, acogerá la 5ª edición del “Estacio X-Trem” que se celebrará el sábado 4 de mayo con actividades para todas las edades con novedades como un Eco-Market y una paella gigante, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa y Curro López, de Siroco, presentaron ayer el evento que tiene entre sus objetivos «aportar otra dimensión -afirmó Masegosa- de una infraestructura tan importante e icónica como el puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor».

El puente volverá a ser por un día escenario para practicar puenting, que volverá a ser una de las actividades más demandadas por el público; tirolina de 100 metros desde el pirulí del puente hasta el otro lado del canal; puentemono para cruzar el canal, con dos cables, uno de guía y otro de seguridad, de 50 metros y un rocódromo, con dos vías de subida, para todas las edades.

Las actividades serán gratuitas, con acceso por turno y funcionarán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Los organizadores han querido destacar «la seguridad con la que cuentan las cuatro actividades de las que solo el puenting impondrán restricciones según la constitución física y su adaptación de manera segura a los arneses».

Estas actividades solo afectarán a dos de las aperturas diarias del puente para el paso de embarcaciones, a las 12 y 18 horas, que no se llevarán a cabo. El puente abrirá con normalidad a las 10, 14, 16 y 20 horas.

Como novedad, este año habrá una paella gigante en las horas descanso de las actividades, en las inmediaciones del puente donde también habrá una zona de animación con un taller medioambiental sobre la Posidonia Mediterránea y los espacios naturales Parque Regional de Calblanque y Salinas de San Pedro.

Además, se incluye un espectáculo de pompas y uso libre de pomperos, un taller de dulces temáticos Mar Menor Mascotas Posidonia, y música con la actuación de Eco Urban Kover y un Dj que se encargará de amenizar el ambiente a lo largo de todo el día.

Estíbaliz Masegosa anunció el aplazamiento de la Carrera Entrepuentes que estaba programada para la misma fecha, a otra que se anunciará más adelante.

Masegosa animó al público a no perderse esta nueva jornada del Estacio X-Trem, que cada año atrae a cientos de personas que no quieren perder la oportunidad de disfrutar el canal y del puente del Estacio, de otra manera. La edil recordó la gratuidad de todas las actividades e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar en familia del Estacio X-Treme y de La Manga del Mar Menor.