Las aguas del Mar Menor acogen la próxima semana la XV edición de la Regata Astrapace

0
Presentación de la Regata Benéfica de Astrapace que se celebrará en aguas del Mar Menor / CARM

La XV edición de la regata benéfica a favor de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (Astrapace), organizada por el Club Náutico Mar Menor, se celebrará en el puerto deportivo de Los Alcázares los próximos 18 y 19 de mayo. Los ingresos de esta regata, cuya inscripción tiene un coste de 20 a 40 euros, dependiendo de la embarcación, van destinados a la asociación.

Este evento deportivo, en el que se dan cita todas las clases de vela ligera que hay en el Mar Menor (optimist, optimist iniciación, laser 4.7, laser radial, laser standard, 420) y cruceros, persigue fomentar la plena inclusión del colectivo de usuarios de Astrapace con los regatistas, así como hacer más visible la discapacidad en el deporte de vela y en la sociedad en general.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, la presidenta de Astrapace, Rosa Díaz, y el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, presentaron ayer la prueba solidaria, en la que esperan superar las 195 embarcaciones que participaron el año pasado.

Patricio Valverde destacó la “imprescindible” labor que realiza Astrapace, que se dedica a la mejora de la calidad de vida de personas con parálisis cerebral, potenciando así las capacidades individuales y sociales de cada uno. Además, informó de que las familias de la asociación tendrán a su disposición una embarcación para que puedan seguir las pruebas desde el agua.

El titular de Fomento agradeció al Club Náutico la organización de la competición, y la colaboración de todos los patrocinadores y voluntarios de diferentes entidades, “por su altruismo e implicación en esta causa tan justa y solidaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here