La Manga acoge desde hoy el X Campeonato de España de Pesca de selecciones autonómicas

0
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento de San Javier / DLM

La Manga del Mar Menor acoge este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autónomicas Mar-Costa Dúos de Pesca “Captura y suelta” en categoría absoluta que se celebrará en las playas Banco del Tabal y Pedrucho desde hoy viernes hasta el próximo domingo.

El Campeonato, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, congregará a los cien mejores deportistas de esta modalidad en España, que competirán por parejas, procedentes de Galicia, Cantabria, País Vasco Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Andalucía y Ceuta.

El Campeonato se celebra en tres mangas de tres horas de duración cada una, la primera de la cuales comenzará hoy viernes 17 de mayo a las 18 horas y la segunda a las 23 horas, prolongándose hasta las 2.00 horas. Mañana sábado se celebrará la tercera manga a partir de las 17 horas.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez, y el director general del Deporte, Alonso Gómez, acompañaron a los representantes de la Federación de Pesca Murciana y comité técnico del Campeonato, Francisco Alcaraz y Federico Esteban, en la presentación del Campeonato en el que la captura se devuelve inmediatamente al mar y del que saldrá el equipo español para el Campeonato del Mundo que estará formado por las tres parejas mejor clasificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here