Playa Paraíso acogió la tercera y última prueba del Circuito de Voley Playa UPCT 2019

0
Foto de grupo con los participantes en la competición de voley playa celebrado este fin de semana / AYTO CARTAGENA

Lucía Verdú y Karima Chaheb en la categoría femenina, Arturo Sivori y Carlos Victoria en la categoría masculina y Meri Díaz y Pepito Torralaba en la mixta, han sido los ganadores de la tercera y última prueba del Circuito de Voley Playa UPCT 2019, celebrado en las instalaciones del complejo municipal de Playa Paraíso, este pasado fin de semana.

Durante más de doce horas ambos días se pudo disfrutar del mejor voley playa regional en las instalaciones del complejo municipal de Playa Paraíso. Mas de un centenar de partidos que hicieron las delicias de los espectadores que no faltaron a la cita.

El sábado 8 de junio tuvo lugar las categorías masculina y femenina. Desde las 9 de la mañana hasta las 14:30 horas, se vieron auténticos partidos y espectáculo en la fase de grupos. Tras ello, en el descanso de la competición, todos los participantes pudieron disfrutar de la paella con la que la organización quiso premiar a todos los presentes. Un momento que aprovecharon los jugadores para tomar respiro y socializar con el resto de jugadores, venidos de otros rincones de la Región.

Tras el descanso, tuvo lugar la fase de doble eliminatorias, en las que perder dos partidos te dejaba fuera de las aspiraciones al titulo de la prueba. Tras la disputa de apasionantes partidos, se llegaron a las finales en ambas categorías. En la categoría femenina, Lucía Verdú y Karima Chaheb, venidas de Murcia, se impusieron en la final por 2 set a 0 a las jugadoras de la Escuela de Voley Playa Paraíso, Ana Alonso y Celia Murcia. Al tercer puesto del cajón, subieron las jovencísimas jugadoras de Playa Paraíso, Emy Álvarez y Eva Álvarez, que ganaron a las también jugadoras de casa, Raquel Calvo y Verónica Sánchez, por 21-18.

En la categoría masculina, Arturo Sivori y Carlos Victoria se impusieron en una igualadísima final por 2-0 a la pareja compuesta por el madrileño Fran Manrique y el cartagenero Aurelio Bernal. El tercer puesto cayó de lado de la pareja de la Escuela de Voley Playa Paraíso compuesta por David Jiménez y Tomi Sanabria, que se impusieron a la pareja también de La Manga compuesta por Mario Albaladejo y Pablo Mancebo, por un igualado 21-19.

El domingo 9 de junio era el turno de la categoría mixta. Y siguiendo el mismo programa de competición, con los mismos horarios y el mismo número de horas y partidos, se pudo ver un auténtico espectáculo durante toda la jornada.

Después de la fase matinal de grupos y el descanso para la paella comenzaba la fase de la tarde y con ello, las decisivas rondas de dobles eliminatorias. La pareja formada por el algareño Pepito Torralba y la canaria Meri Díaz se hacían con la victoria tras ganar a la pareja formada por la murciana-madrileña Mónica Pujante y el madrileño Fran Manrique por un ajustadísimo marcador de 2 set a 1. Mientras, en el tercer y cuarto puesto, la pareja de Cabo de Palos, compuesta por Carlos Victoria y Marta Casanova, ganaron por 21-17 a la pareja compuesta por el jugador de Pozo Estrecho, Pedro Pividal, y la jugadora de La Unión, Rosa Rosales.

El 12 de junio concluyó la tercera y última prueba del Circuito y se procedió a hacer entrega de los premios a los ganadores de la clasificación general en las tres categorías.

En la categoría masculina, Carlos Victoria y Arturo Sivori se alzaron con el primer puesto tras sumar 250 puntos. Segundo lugar para Danny López con 180 puntos y en tercer lugar, Juanjo Martínez con 140 puntos.

En la categoría femenina, la murciana Blanca Márquez consiguió ser la ganadora general al sumar 200 puntos. En segundo lugar, Marta Galera con 180 puntos y en tercer lugar, la jugadora de Playa Paraíso, Celia Murcia, con 140 puntos.

En la categoría mixta, el murciano Juanjo Martínez y la murciana Blanca Márquez se hicieron con la victoria general tras conseguir 160 puntos. Segundo lugar para la pareja de Cabo de Palos, Marta Casanova y Carlos Victoria, con 150 puntos y en tercer lugar, el jugador de Molina de Segura Fernando Delnero con 120 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here