Playa Paraíso acoge una travesía solidaria para luchar contra la Esclerosis Múltiple

0
Imagen de la rueda de prensa realizada ayer para presentar la travesía de este domingo en Playa Paraíso / AYTO CARTAGENA

Este domingo, 14 de julio, Playa Paraíso acoge la X edición de la Travesía Solidaria del Mar Menor un evento deportivo forma parte de la iniciativa ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que se celebra en 900 playas y piscinas de toda España.

De 10 a 13:30 horas, habrá carreras de 600 y 1.500 metros, puestos informativos y se ofrecerán camisetas y bolsas de playa conmemorativas de la prueba. Esta travesía solidaria está organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca y cuenta con el apoyo de las Concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Natación de la Región de Murcia.

La inscripción tiene un coste de 12 euros.

Ayer miércoles se presentó la prueba solidaria de la mano de la vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social y Deportes de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca Ángeles Ros Aguirre y del presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia Ricardo Martínez Lorca.

Mejorar la visibilidad y sensibilidad social

Noelia Arroyo ha destacado el doble aspecto lúdico y deportivo del evento, «pero sobre todo es una forma de llamar la atención de todos los cartageneros y de todos los que se desplazan del resto de la Región sobre una enfermedad, la Esclerosis Múltiple, y las necesidades que tienen las personas que la padecen”.

También que se plantee como objetivo de esta prueba “mejorar la sensibilidad social ante estos problemas. Damos el primer paso para ponerle remedio”.

La vicealcaldesa ha alabado por otro lado la labor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca y en especial de su presidenta, que imparte charlas informativas de la enfermedad en colegios e institutos.

450 enfermos en Cartagena

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca, Ángeles Ros Aguirre, ha explicado que con esta prueba se confía en dar a conocer la labor que realizan en el colectivo y conseguir efectivos para los servicios de fisioterapia, rehabilitación, atención social y psicológica.

Cartel de la Travesía / DLM

Ángeles Ros ha asegurado que la Esclerosis Múltiple afecta a más mujeres que a hombres. Además, que tiene muchos síntomas: dolor, fatiga, problemas en la visión, al andar…

La ELA es una enfermedad degenerativa que padecen unas 55.000 personas en España. Según Ángeles Ros, en Cartagena hay 450 afectados por la Esclerosis Múltiple.

Dos pruebas

El presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Ricardo Martínez Lorca, ha señalado que esta X Travesía Solidaria del Mar Menor es una de las ocho pruebas del Circuito Regional de Aguas Abiertas. En esta prueba habrá dos carreras: una de 600 metros y otra de 1.500.

La carrera de 600 metros será para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La de 1.500 metros de longitud estará destinada a participantes de infantil, junior, absoluto y de categorías máster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here