Los Belones acoge hoy la I Marcha Nórdica Entre Mares

0

Este domingo, 22 de septiembre, Los Belones se convierte en una pista de competición, con la I Marcha Nórdica Entre Mares.

La zona colindante de la Iglesia de San Isidro Labrador será la línea de salida y de meta para los corredores. El ganador será el primero en recorrer los 11 kilómetros y medio de recorrido total de esta prueba puntuable para la Liga Regional de Marcha Nórdica.

En esta edición también van a poder participar personas ciegas. El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Cartagena.

El recorrido consistirá en completar cuatro vueltas a un circuito en forma de V con 11,5 kilómetros de recorrido. La pendiente acumulada será de 104 metros. Los participantes de la modalidad promocional tendrán que completar en total 5,7 kilómetros. Habrá que realizar dos vueltas. La pendiente acumulada es de 52 metros.

Esta carrera cuenta con dos categorías: una general y otra para personas con discapacidad. Para todos los asistentes, se ruega que acudan con botellas o vasos reutilizables, ya que no habrá vasos de plástico.