La IV Regata Camino de la Cruz Trofeo Punta Este Murcia ya tiene a sus campeones 2019

0
Imagen de la regata celebrada este fin de semana / J.CARRIÓ

La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este Murcia ya tiene a sus campeones 2019. Una edición atípica pero que no ha perdido espectacularidad y emoción, tanto en la sede del RCN de Torrevieja, salida Norte, como en la del RCR Cartagena, salida Sur.

Ambas han estado condicionadas por el viento que han propiciado un retraso en ambas sedes de casi una hora sobre el programa previsto. Después, tras la salida, el viento ha ido subiendo en intensidad permitiendo una navegación más cómoda para los 78 barcos que han tomado las dos salidas.

Allegro Vivace, Tanit IV Medilevel, Brisa y Remache mandan en Torrevieja

En la versión Norte no han fallado los favoritos en un recorrido de algo más de 9 millas de recorrido. En los ‘grandes’ ORC 2 Allegro Vivace (CN Santa Pola), un BH 36, se ha visto favorecido por las condiciones de viento, que le han permitido ser primero en tiempo real y primero en compensado.

La segunda plaza en tiempo real sido para el murciano Fandango 300 (CN Portmán), aunque después se ha visto relegado a la tercera plaza, por detrás del local Slick (RCN Torrevieja), el cual tomaba la línea de llegada tercero.

El podio en las otras categorías también se ha cerrado bajo mínimas diferencias y que han determinados los tres primeros puestos en las respectivas categorías. Así, las cosas, en ORC 3 el podio se ha establecido con el vigente campeón del Mundo ORC 3, el alicantino Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), acompañado por Ohana (CN Lo Pagán) y Griego (RCN Torrevieja).

En cuanto a los ORC 4 el vencedor ha sido Brisa (RCN Torrevieja) seguido del murciano Indigo (CN Villa de San Pedro) y por el alicantino Tucana I. Por lo que respecta a la flota más amateur, el cajón se cierra con Remache (CN Villa de San Pedro), Castillo Tres (RCN Torrevieja) que se cuelga la plata, y el Buscador (CN Santa Pola) que se lleva el bronce.

El Carmen Elite Sails, Nemox y Zalata 2 brillan en Cartagena

La flota de Cartagena ha tenido unas cuantas millas más que sus compañeros de Torrevieja. Con 14 millas náuticas sobre un recorrido en la bahía cartagenera, la flota ha tenido que trabajar duro en el primer ‘tempo’ de la regata, marcada por el poco viento. Aún así los favoritos o con opciones de podio no han dado margen al resto de rivales.

El Carmen Elite Sails (RCR Cartagena) ha mandado en tiempo real y tiempo compensado. Triunfo del vigente campeón del Rey en ORC 2. Su llegada a Cartagena se producía a las 15.33 horas, con un tiempo invertido de 03:03:36 horas en completar esas 14 millas. La segunda ha sido para el Kawan y la tercera para Marlex 35 también del club cartagenero.
Zalata 2 (RCR Cartagena) ha sido el vencedor en la clase conjunta de ORC 4 y ORC Promoción, con 21 barcos inscritos. Tras el cartagenero se ha clasificado el Saleroso 2.0 (CN Águilas) seguido del Pinto Tercero (RCR Cartagena).

Cabe destacar, y como viene siendo habitual, el Sinergia 40 de José Coello, El Carmen Elite Sails ha acogido entre su tripulación en los momentos previos a la salida a las autoridades de Cartagena, en esta ocasión Noelia Royo, vicealcaldesa de Cartagena, acompañada por José Fernández Tudela, concejal de Deportes de Caravaca de la Cruz.

Campeones Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este Murcia 2019

RCN Torrevieja – Salida Norte
ORC 2 – Allegro Vivace / CN Santa Pola
ORC 3 – Tanit IV Medilevel / RCR Alicante
ORC 4 – Brisa / RCN Torrevieja
ORC Promoción – Remache / CN Villa de San Pedro

RCR Cartagena – Salida Sur
ORC 2 – El Carmen Elite Sails / RCR Cartagena
ORC 3 – Nemox / RCR Cartagena
ORC 4 Promoción – Zalata 2 / RCR Cartagena

La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019 cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, Club Náutico Villa de San Pedro, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Club Náutico Cabo Palos, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.