Se definen los grupos oro y plata del Nacional Laser Radial en La Manga

0
Cristina Pujol durante la segunda regata / RFVM

La segunda jornada del campeonato de España Laser Radial que viene disputándose estos días en La Manga del Menor echa el cierre y lo hace con cuatro pruebas completadas, por lo que se aplica un descarte, y definiendo los grupos oro y plata que disputarán en las próximas dos jornadas las series finales.

Un día que ha sido algo mejor, en cuanto a las condiciones de viento que ha ido subiendo desde los 7-8 al principio para terminar en 12 nudos de intensidad, siempre en un eje que ha bailado entre el 065º y el 070º.

El balear Jordi Lladó (RCN Palma), vigente campeón de España Laser 4.7 en esta mismas aguas en 2018, y ahora en Radial, ha tenido jornada casi perfecta. En su grupo azul pocas o ningunas opciones ha dado a sus rivales, marcando tres triunfos parciales y “fallando” en la 3ª prueba del día en la que lograba concluir en la 4ª plaza. Estos números lo han colocado al frente del grupo en la general absoluta y en la flota SUB19, por el momento.

En las féminas Cristina Pujol (CN Port D’Aro) sigue manteniéndose como primera fémina, aunque se despide en la segunda plaza, por detrás de Lladó. La catalana ha vuelto a mostrar un gran nivel en La Manga, aunque en la segunda prueba no ha estado muy acertada esa 12ª plaza le ha privado de seguir ese primer puesto. Sus otros parciales han sido 1-2-2 en el grupo amarillo.

La andaluza Ana Moncada toma el relevo a la calpina Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) al frente de las SUB19. La primera, con buenos parciales destacando un 2º y un 4º (Pbas. 4 y 6) suma 29 puntos colocándose en la 5ª plaza mientras que la calpina se encuentra un puesto por detrás con 32 puntos, siendo su mejor parcial un 4º en la 3ª prueba del día.

La local Elena Marín-Armero (CN Mar Menor), ocupando el puesto 25º de la general, merced a la regularidad en esta segunda jornada destacando un 11º puesto en el grupo amarillo al cierre de la segunda prueba, se queda como primera fémina en la categoría SUB21 con 77 puntos.

Estos resultados permiten formar ya los grupos oro y plata que afrontarán las series finales entre las jornadas de viernes 11 y sábado 12 de octubre.

El top ten provisional absoluto, tras estas 2 jornadas con 6 pruebas completadas y 1 descarte se cierra con Jordi Lladó (RCN Palma), seguido de Cristina Pujo (CN Port D’Aro), ambos con 9 puntos, Francisco Sánchez, 14 puntos; Carlos Martínez, 21 puntos, ambos del RCR Santiago de la Ribera; Ana Moncada (Andalucía), 29; Lara Sanina Himmes (RCN Calpe), 32; Martina Reino (RCN Gran Canaria); Ricard Castellvi (CN Cambrils); Aina Bouza (CV Puerto D’Andratx), todos con 37 puntos, y Melssión Roselló (RCN Palma) con 38 puntos.