El Club Náutico de Los Nietos, candidato a sede del Campeonato de España de Llaut y Remo de Mar 2020

0

La Federación de Remo de la Región de Murcia va a presentar la candidatura del Club Náutico de Los Nietos, junto al Puerto de Cartagena para albergar los Campeonatos de España de Llaut y Remo de Mar 2020.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Autoridad Portuaria.

La historia del remo de competición en Cartagena y en la Región de Murcia, comienza a escribirse en 1912 coincidiendo con la inauguración del Real Club de Regatas de Cartagena, donde los equipos de remo y de otros deportes náuticos comenzaron su andadura.

Es en el Puerto de Cartagena donde se vive el auge de esta modalidad deportiva, donde la Armada participa y organiza varias regatas de carácter nacional de Trainera en el Puerto de Cartagena.

El anuncio de las candidaturas se hizo el domingo 20 de octubre en la presentación y votadura de la Trainera, una embarcación de remo tradicional. Se ha restaurado dentro del programa de recuperación de embarcaciones tradicionales de remo en el que colabora la Autoridad Portuaria de Cartagena.

En la actualidad, la tripulación de una trainera está compuesta por trece remeros más un patrón.

Los remeros están distribuidos en seis filas de dos remeros más el remero de proa, que va solo en su bancada anterior. En cada bancada, excepto en proa, un remero rema por babor y otro por estribor, haciéndolo «de espaldas», es decir, mirando hacia popa. El patrón, que comúnmente va de pie en la popa mirando a proa, es el que dirige la embarcación con el remo patrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here