Arranca el III Circuito de Voley Playa en el Polideportivo de Playa Paraíso

0
Un momento de la presentación del evento / AYTO CARTAGENA

El complejo municipal de Playa Paraíso celebra la III edición del Circuito de Voleyplaya UPCT, que se llevará a cabo durante los próximos seis meses, a partir de este sábado 18 de enero «y cuyo objetivo principal -señala el Ayuntamiento de Cartagena- es desestacionalizar esta actividad y mover el turismo a través del deporte».

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha sido el encargado de presentar el torneo este miércoles, 15 de enero, acompañado del director del circuito y entrenador de la Escuela de Voleyplaya de Playa Paraíso, Javier Meca, junto al Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, explicaba que “el voley playa sirve de manera excepcional a desestacionalizar el deporte y las zonas de playa para que estén llenas de vida, no solo los días en los que el tiempo acompaña y es más propicio, sino también el resto del año.”

En esta ocasión el circuito constará de seis pruebas que se realizarán durante los próximos seis meses, de enero a junio. Se celebrará una prueba mensual, coincidiendo siempre con el tercer fin de semana de cada mes, durante dos días, los sábado con las categorías femenina y masculina, y los domingos con la categoría mixta.

Según explicaba el director del circuito, Javier Meca, la categoría mixta gusta cada vez más a los participantes “creo que es muy importante hoy en día, es uno de los valores que pretendemos promover, el de la igualdad”.

La primera prueba se celebrará el 18 y 19 de enero y la segunda el 15 y 16 de febrero y tendrán lugar en el Centro de Voley Playa, situado en el complejo municipal de Playa Paraíso. Mientras que el resto de circuitos se disputarán en la Playa de Levante en Cabo de Palos. La tercera prueba será el 14 y 15 de marzo, la cuarta el 18-19 de abril, la quinta el 16-17 de mayo y la última y sexta prueba el 20 y 21 de junio.

La Concejalía de Deportes está trabajando junto a la UPCT y al Club Deportivo La Manga, organizadores de este proyecto, en la instalación de campos de voleyball con redes fijas para fomentar la práctica en las playas de nuestro litoral, que gozan de sol y buen tiempo durante todo el año.

Así, se están adecuando las dos pistas del complejo de Playa Paraíso para la celebración de este torneo, de cara a seguir promocionándolo cada año, siendo un campeonato reconocido a nivel regional y cada vez más extensible a las provincias cercanas.