La Manga Club acoge desde hoy las clasificaciones para el Ladies European Tour de golf 2020

0

Un total de 188 golfistas provenientes de 37 países se jugarán su futuro profesional durante las próximas dos semanas en el complejo murciano de La Manga Club, donde se va a disputar la escuela de clasificación para el Ladies European Tour, según informa Elperiodigolf.

La primera de las dos fases que tendrán que disputar antes de lograr una de las tarjetas en juego comienza hoy jueves. Este primer intento lo jugarán 131 golfistas de 33 países entre las que se incluyen las españolas Marta Muñoz, María de los Remedios Cortés, la amateur Marta Llorca, Natasha Fear, Marta Martín, Harang Lee y Camilla Hedberg. Las ocho tendrán que jugar cuatro rondas para clasificarse entre las 74 que accederán a la segunda fase.

Las clasificadas se unirán a las 57 exentas de esta primera fase entre las que se encuentran María Beautell, Elia Folch, Mireia Prat y Patricia Sanz y serán cinco las rondas que les permitan ganar su credencial para 2020. Las cinco primeras obtienen derechos plenos para el tour, mientras que las clasificadas entre los puestos 6 al 20 se llevarán una de las quince tarjetas de la categoría 8a.

Las jugadoras que acaben clasificadas entre los puestos 21 y 60 jugarán en 2020 con la categoría 9b, y las que no pasen el corte tendrán, como premio de consolación, la categoría 12a que les permitirá acceder a algunas pruebas del calendario de la próxima temporada.