Dos heridos al precipitarse un coche a la playa de Calnegre

0
Un vehículo se precipitó el lunes a la playa de Calnegre de La Manga. / PROTECCIÓN CIVIL CARTAGENA

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 16:21h. informando de la salida de via de un turismo en la playa de Calnegre (Monteblanco).

El llamante informa que hay dos personas heridas tras la salida de vía del vehículo quedando éste en la playa. Uno de los afectados presenta una brecha en la cabeza.

Al lugar del accidente se personan efectivos de Protección Civil de Cartagena adscritos al Plan Copla asi como unidades de Policía local de Cartagena.

Informan de la necesidad de asistencia sanitaria para los heridos solicitando una Unidad Móvil de Emergencias.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado tres ambulancias (una UME, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia no asistencial)

Unidades del Plan Copla proceden a la evacuación del afectado desde la playa.

Sanitarios solicitan bomberos ante el riesgo de incendio del turismo.

Bomberos del Consorcio de Extincíón de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en La Manga proceden a la desconexión de la batería del vehículo.

Sanitarios de la UME proceden al traslado al hospital General Universitario Santa Lucía a un varón de 71 años que presenta trauma en tronco y traumatismo craneoencefálico.

La ambulancia concertada procede al traslado del segundo de los heridos, un varón de 45 años, al Hospital General Universitario Santa Lucía. Presenta policontusiones

Imágenes cedidas por Protección Civil Cartagena

Fuente: 1-1-2 Región de Murcia