Edificio de la Carmichael Corporation, 1997

0
Fotografía de la sede Carmichael Corporation en La Manga en 1997.
Fotografía de la sede Carmichael Corporation en La Manga en 1997. / ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Hemos rescatado de nuestro archivo digital una fotografía de un edificio que se encuentra actualmente “abandonado” pero que a finales de los 90 fue la sede de CARMICHAEL CORPORATION en La Manga del Mar Menor, una empresa que vino con la intención de renconstruir y rejuvenecer este lugar en un plazo de 5 años. Su presidente, Selva Carmichael, era un exitoso empresario con conocimientos financieros y con éxito en varios países como Londres, Estados Unidos, Hong Kong,… además de tocar otros campos de negocio como el cine o la música. Transcribimos traducido del inglés “La Manga – The Vision” de la presentación de la empresa en el extranjero.

“La Manga es uno de los lugares más singulares del mundo siendo uno de los 3 lugares que tiene 2 frentes de agua. Una franja de tierra de 22 kilómetros de largo con 44 kilómetros de paseo marítimo y playas, a orillas del Mediterráneo a un lado y el Mar Menor por el otro.

Creemos firmemente que con una planificación correcta y un programa de desarrollo unificado y sensible, La Manga puede llegar a ser uno de los mejores de la Resorts de ocio y calidad de vida. A través de nuestro programa de propiedad y la adquisición de terrenos, junto con el desarrollo de nuestros 170 proyectos, entre los que se incluyen los planes para las instalaciones de conferencias de clase mundial, un centro comercial, un complejo de cine y teatro, un centro de bienestar y fitness, La Manga se convertirá uno de los principales destinos para visitar en el Siglo XXI.

Así es como se crean los mercados, haciendo uso de la excepcional belleza natural de la zona junto con el desarrollo creativo e integral.”

Cómo acabó la aventura de Carmichael en La Manga es Historia, que trataremos en un artículo en breve.