1968: rodaje de «Verdes doncellas» en el hotel Galúa

0
Fotocromo original del estreno de la película Verde Doncella en 1968 con escena de Juanjo Menéndez y Sonia Bruno en el Hotel Galúa.
Fotocromo original del estreno de la película Verde Doncella en 1968 con escena de Juanjo Menéndez y Sonia Bruno en el Hotel Galúa. / ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Todo el mundo cuando habla películas rodadas en La Manga menciona la de Julio Iglesias o la de Manolo Escobar y Concha Velasco. La Manga ha sido elegida por varios directores de cine de todos los estilos y desde su inicio en los años 60. En el Archivo Fotográfico La Manga del Mar Menor la escena rodada en La Manga más antigua que hemos encontrado data de 1966 en la que aparecen solamente unos segundos de la Gran Vía y cuando finalizaba en Monte Blanco; en 1967 tenemos constancia de tres películas más rodadas en más de un 50% en La Manga con escenas y lugares que apenas reconoceríamos hoy día; pero en 1968 tenemos constancia de una película más comercial rodada casi un 50% rodada en La Manga en la Hacienda Dos Mares y Hotel Galúa principalmente, se trata de «Verde doncella», dirigida por Rafael Gil y con un reparto de personajes conocidos como Antonio Garisa, Juanjo Menéndez, Julia Caba Alba, Mari Paz Pondal, Sonia Bruno y Venancio Muro. En la web del Archivo podéis encontrar alguna captura de pantalla. Transcribimos un resumen de la película:

Adaptación de una tragicomedia de Emilio Romero cuyo argumento nos lleva directamente a Una proposición indecente, de Adrian Lyne (1992). Una pareja de novios, a punto de contraer matrimonio, pasa por los típicos problemas económicos. Pero su vida puede cambiar radicalmente a causa de una extraña propuesta. Un hombre rico y con pocos escrúpulos, obcecado por la belleza de la muchacha, les ofrece solucionar sus vidas para siempre si sustituye al marido la noche de bodas a cambio de un millón de pesetas (Redford ofrecía un millón de dólares, pero eran otros tiempos, y además por Demi Moore).