Dos rescates en quince minutos por las corrientes

0
Rescate en el Zeus
Primer rescate en el Zeus / Inmaculada Vives Méndez

La Manga del Mar Menor, 3 SEP 2015. Con un intervalo de quince minutos los servicios de vigilancia del 112 tuvieron que atender ayer dos situaciones de riesgo de dos bañistas, en la playa de Zeus en La Manga, que se encontraron en apuros por las fuertes corrientes sin que se tengan que lamentar desgracias personales.

En el segundo rescate Protección Civil hizo uso del dron operativo este verano para llevar un salvavidas cerca del bañista con el fin de que se agarrara a él hasta que fuera atendido por el personal de tierra.

La tecnología de los drones se incorporó este verano al servicio activo de rescate de personas en las playas de la Región merced a un acuerdo firmado entre Protección Civil y Vodafone que eligió las costas de Murcia como experiencia piloto para comprobar la utilidad de dichos aparatos para el salvamento marítimo.

El dispositivo cubre el servicio en una veintena de casetas instaladas en Monteblanco, Galúa, Barco Perdido, Levante, Calarreona, Calblanque, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, La Gola, Cavanna y Cala del Pino.

Rectificación: se cambia Telefónica por Vodafone.