La Oficina de Turismo de Cabo de Palos sufrió dos robos este verano coincidiendo con los botellones

0
La Oficina de Turismo desvalijada en dos ocasiones este verano
La Oficina de Turismo desvalijada en dos ocasiones este verano / J. L. Domínguez.

Cabo de Palos, 4 SEP 2015. La oficina de Turismo en la entrada de Cabo de Palos por la autovía sufrió, durante la segunda quincena de agosto, dos robos en las madrugadas de los sábados 15 y 22, coincidiendo con la máxima concentración de jóvenes a su alrededor como consecuencia de los botellones de fin de semana habituales en verano.

En ambos casos forzaron una ventana que daba directamente al exterior sustrayendo, el primer sábado, un ordenador completo incluido monitor. El fin de semana siguiente volvieron a entrar por la misma ventana pero en esta ocasión, y ya mejor preparados, se llevaron todo lo que pudieron: otro monitor, dos impresoras láser, varios routers, un microondas y hasta la cafetera que tenían los empleados en las dependencias municipales.

Detalle de la ventana forzada
Detalle de la ventana forzada / J.L. Domínguez

Fuentes consultadas aseguraron a DLM que ambos robos se produjeron a altas horas de la madrugada aprovechando la confusión ocasionada por el botellón en la zona.

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez, ha reconocido a DLM los problemas que ha ocasionado el robo al «retrasarse algo el trabajo de recopilación de datos afortunadamente guardado en copias de seguridad en el servidor».

Por otra parte, la Policía local de Cartagena sancionó a un local que ofrece un servicio de abastecimiento de comida y bebida las veinticuatro horas en Las Dunas por vender bebidas alcohólicas a menores y por hacerlo a partir de las diez de la noche.

El establecimiento entregaba las botellas en bolsas negras y sin nombre de la empresa para que “no pudieran ser identificados por los agentes”, según afirma la Corporación municipal en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Esta intervención se enmarca dentro de otra treintena de operaciones policiales contra la venta y consumo de alcohol en la costa que ha realizado la Policía Local. “De todas ellas —continúa el comunicado— diecisiete fueron por consumir alcohol en la vía pública, once por vender alcohol a menores y diez por hacerlo fuera del horario establecido”.

A pesar del dispositivo especial montado por la Policía local los fines de semana contra el botelleo en Cabo de Palos y hotel Cavanna no pudieron evitar, sin embargo, el doble robo en la Oficina de Turismo antes mencionado.