Turismo convoca una reunión para crear un plan de revitalización de La Manga

0
Oficina de La Manga Consorcio, demasiado pequeñas para la reunión del jueves.
Oficina de La Manga Consorcio, demasiado pequeñas para la reunión del jueves. / JL DOMÍNGUEZ

Es un primer paso, pero tan necesario y esperado desde hace años. Políticos, representantes vecinales, empresariales y sociales de La Manga del Mar Menor están convocados a una reunión el próximo jueves presumiblemente en la sede de la Asociación de Vecinos de la localidad sólo con un único objetivo: marcar los primeros pasos para la revitalización de La Manga y Cabo de Palos durante todo el año. Una reunión que ha sido convocada por la concejala de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, y que busca el consenso y la información de todos los asistentes. Es la primera vez que se hace algo así y se quiere escuchar a todos los colectivos y por eso no se quiere dejar fuera a nadie.

A la cita está convocado también el concejal de Turismo del ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez; el alcalde pedáneo de La Manga – San Javier, Michael Madrid, así como a las presidentas de las asociaciones de vecinos de La Manga y Cabo de Palos; la Asociación de Hosteleros de Cartagena, Hostecar; la Estación Náutica Mar Menor, Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, la Asociación de Centros de Buceo, representantes de los taxistas de la zona. Todavía se pueden sumar algún colectivo más a la cita, pero la idea es que todos escuchen y aporten ideas de lo que necesita la zona. Tanto es así que la idea inicial era organizar la reunión en las oficinas de La Manga Consorcio, pero su sala es pequeña para acoger a todos los invitados y a última hora de la tarde de ayer se intentaba habilitar una sala en la sede de la asociación vecinal en la plaza del Cavanna. El lugar no es definitivo, pero casi, pero lo que sí se sabe es que todos están citados mañana jueves a las diez de la mañana.

La idea de la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, es recabar información entre todos los agentes implicados con el único objetivo de desarrollar un plan estratégico para evaluar qué tipo de inversiones necesita la zona. Es decir que todos los colectivos aporten sugerencias o necesidades de la zona para hacer inversiones. La idea del ayuntamiento de Cartagena es pedir fondos europeos para invertirlos en las necesidades de la zona, y que las prioridades se marquen entre todos. El camino es largo, pero es un buen comienzo.