El retraso del Imserso dejará de ingresar más de un millón de euros en La Manga

0
La Manga del Mar Menor.
La Manga del Mar Menor. / VIAJESIMSERSO.COM

La situación económica y sobre todo la reducción de clientes que sufren todos los años los hoteles de La Manga del Mar Menor a partir de estas fechas es una situación que preocupa a sus responsables, pero este año la situación parece que va a empeorar debido al retraso del programa de viajes el Imserso, después de que la semana pasada el Tribunal Central de Recursos Contractuales anulara la adjudicación a Mundosenior. Los hoteles de La Manga trabajan mayoritariamente procedente de este tipo de turismo durante los meses de invierno, una actividad económica a la que hay que sumar las empresas que trabajan de forma indirecta como los servicios de autobuses, museos, tiendas o bares y restaurantes de la zona. Todos están a la espera y el sector calcula que dejarán de ingresar cerca de un millón de euros durante estos meses. Esperan novedades para la semana próxima, pero saben que habrá bastante retraso.

“Estamos preocupados porque sabemos que mientras adjudican de nuevo el programa y se hace todo puede tardar 45 a 60 días. Esperemos que podamos tener a los primeros a principio de diciembre. Este retraso puede suponer que perdamos volumen de producción que podríamos valorar en cerca de medio millón de euros para nuestro local, sin contar los bares, restaurantes, la guagua y otros servicios indirectos que se ofrecen en la zona”, explicó el director del Hotel Los Delfines, Mariano Sánchez, cuyo hotel suele tener contratado con este tipo de programa a trescientas personas diarias durante cinco meses. Si no hay cambios, su director dice que el establecimiento lo cerrarán para hacer inventario mientras que el otro establecimiento hotelero de su propiedad, Las Gaviotas, lo van a mantener abierto durante estos meses.

Otro de los hoteles afectados es el Cavanna que también acoge clientes del programa como también el Entremares, aunque este establecimiento cierra el 1 de noviembre hasta mediados de enero, como hace todos los años. Ellos se adhieren al programa después y de momento no les afectará este retraso. “Es una preocupación que seguimos de cerca pero estos meses solemos cerrar como siempre y es a principios de año cuando solemos tener los clientes del Imserso. Si no llegan a un acuerdo, no tenemos miedo ya que tenemos la capacidad comercial para defender la explotación”, dijo el propietario del Hotel Entremares, Alberto Inglés.

Todos los hoteleros coinciden en mantener la esperanza en que el Gobierno Central solucione el problema lo antes posible aunque proponen que alargar la temporada hasta mayo para poder compensar estos dos meses de retraso. Todavía nadie les ha informado qué ocurrirá, pero esperan a la próxima semana tengan algo de información para poder hacer su planificación de infraestructuras, personal y servicios de cara al duro invierno que les espera.