Podemos nombra a Javier Caballero vocal en la Junta Vecinal de El Algar

0
Javier Caballero (izq.), nuevo representante en la Junta Vecinal de El Algar, junto a Lorena Ibañez y Xabier Viches, miembros del Círculo La Manga.
Javier Caballero (izq.), nuevo representante en la Junta Vecinal de El Algar, junto a Lorena Ibañez y Xabier Viches, miembros del Círculo La Manga. / PODEMOS

En una asamblea realizada ayer en los locales de la Asociación de Vecinos de La Manga por el Círculo Podemos de la zona fue elegido vocal para la Junta de El Algar Javier Caballero Trías al ser el único vecino que presentó su candidatura.

Según Podemos La Manga el objetivo de su presencia en la Junta de El Algar va a ser la de intentar que funcione en un futuro “con un criterio de territorialidad equitativo para las distintas zonas que la componen, El Algar, Los Belones, Los Urrutias, Los Nietos, La Manga, Playa Honda, etc. de cara a las actuaciones a desarrollar y las dotaciones necesarias para ello”.

Tras el debate abierto se estableció como objetivo mínimo a conseguir, con la presencia de este representante, la de tratar que la Junta Vecinal de El Algar funcione a través de un sistema de consultas y propuestas ciudadanas que use a las distintas asociaciones de vecinos como núcleos catalizadores de las inquietudes de cada zona.

Además, tienen intención de poner en marcha en cada una de las asociaciones de vecinos integradas en esta Junta Vecinal un ciclo de charlas para explicar en qué consiste el sistema de consultas y propuestas intentando así que estas asociaciones se conviertan en dinamizadores de la participación vecinal en los organismos municipales.