El Ayuntamiento de San Javier traerá cruceristas a La Manga

0
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con el Alcalde de San Javier y el Concejal de Turismo y Comercio
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con el Alcalde de San Javier y el Concejal de Turismo y Comercio. / AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Turismo y Comercio, Antonio Martínez se reunieron el pasado viernes 18 en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con su presidente, Antonio Sevilla, con el que abordaron el proyecto local para atraer turismo de cruceros al municipio a través de excursiones temáticas.

Entre las propuestas, además de diversos lugares de interés turístico de San Javier y Santiago de la Ribera, se incluyen excursiones guiadas a La Manga del Mar Menor, actividades náuticas y ecoturismo. Los detalles se irán concretando conforme se acerque la temporada de cruceros 2016, según ha declarado a DLM la Concejalía de Turismo y Comercio.

Esta iniciativa está en la agenda de la Concejalía desde hace ya algún tiempo, y ha recibido el apoyo de la Autoridad Portuaria con la creación de una mesa de trabajo que facilitará la comunicación con los touroperadores receptores de cruceros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció “el interés que desde el primero momento mostró el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla por esta iniciativa, así como el apoyo y la implicación que ha demostrado con un proyecto en el que la concejalía de Turismo de San Javier lleva trabajando desde hace mucho tiempo, y que se sitúa en la línea de trabajo de este equipo de Gobierno para luchar contra la estacionalidad”.