El PSOE denuncia la falta de recursos en muchos colegios e institutos de la Región

0
Ascensión Ludeña, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional.
Ascensión Ludeña, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional. / C.BATON

La diputada socialista en el Parlamento regional, Ascensión Ludeña, compareció ayer ante los medios de comunicación para denunciar la falta de inversiones que la Consejería de Educación está dejando de realizar en muchos colegios e institutos de la Región entre los que se incluyen los de La Manga “aunque —añadió a preguntas de DLM— no son los únicos de la Región que se encuentran necesitados de recursos económicos y de un mejor mantenimiento”.

Por ejemplo, el hecho de que el IES Las Salinas aún no tenga materiales específicos para el único módulo de Formación Profesional Básica de Informática que le han concedido este año es algo que se repite en otros muchos centros. “Hemos de tener en cuenta —añadió— que la Comunidad solo ha desembolsado el sesenta por ciento del dinero destinado a Educación en 2015 con lo que muchos centros se encuentran en una delicada situación financiera”.

Ludeña, además, se queja de la gran cantidad de centros donde sólo existe una oferta educativa obligando a los alumnos a escolarizarse en especialidades que no desean.

“Centros sin recursos, alumnos sin escolarizar y sin plaza adjudicada en su especialidad, aulas masificadas, este es el panorama —afirmó— con el que se ha iniciado este curso. Un desbarajuste debido a los recortes llevados a cabo desde la Consejería, que están afectando a la calidad de la Educación”.

La solución para lograr centros con los suficientes recursos materiales y humanos para satisfacer las necesidades mínimas de escolarización pasa, según el PSOE, por poner en marcha iniciativas parlamentarias que permitan un incremento del dinero destinado a la Educación regional a través de los Presupuestos Generales de 2016. El grupo socialista pretende así que se lleven a cabo, por ejemplo, desdoblamientos de aulas “para que se puedan impartir las especialidades requeridas y se puedan dar las clases con calidad y en condiciones de igualdad”.

En definitiva, concluye, “pedimos recursos económicos, humanos y materiales para que los alumnos de la Región puedan formarse en condiciones dignas, de calidad y de igualdad, vivan donde vivan”.