Fallece un bañista en La Manga

0
Playa de Las Sirenas en La Manga del Mar Menor (Archivo).
Playa de Las Sirenas en La Manga del Mar Menor (Archivo). / ABACASA

Esta mañana ha fallecido en la playa de Las Sirenas, en La Manga del Mar Menor (Cartagena) un hombre de 71 años que estaba bañándose. Justo ante de las 12 del mediodía el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibía una llamada alertando de que había un hombre «semihundido» en la playa, que se encuentra en el lado del Mar Mediterráneo de la localidad costera. Socorristas del plan COPLA que se encontraban en un puesto cercano acudieron inmediatamente a rescatar al varón, que se encontraba a unos 50 metros de la orilla, en parada cardiorespitatoria.

La ambulancia de Protección Civil y la Unidad Médica de Emergencia (UME) que se desplazaron hasta la zona sólo pudieron certificar la muerte del bañista. También se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil procedente del puesto de Cabo de Palos.

El fallecido era residente en Córdoba, y se hallaba de visita en La Manga con un viaje organizado por el Imserso. Su esposa ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Las fuentes del 112 consultadas por DLM apuntan a un infarto de miocardio como posible causa de la muerte.