La trabajadora social volverá a La Manga

0
Oficina de La Manga Consorcio en el edificio Stella Maris. / DLM

La Manga del Mar Menor volverá a contar con una Trabajadora Social del Ayuntamiento de Cartagena. La frecuencia será cada dos semanas, los jueves, en las dependencias de La Manga Consorcio en el edificio Stella Maris (km 1), en horario de 9:20h a 12:20h.

La Asociación de Vecinos de La Manga, y en especial su presidenta, Marisina Aznar, llevan luchando varios meses para que esta situación se resolviera. En todas las reuniones con políticos de Cartagena, antes y después de las elecciones municipales, se ha puesto el tema sobre las mesa. Finalmente, fue el Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede el que formalizó la petición al pasarlo por Registro, recibiendo respuesta del Concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, a los pocos días.

Hacía ya dos años que La Manga (Cartagena) no contaba con este servicio, ya que la responsable del mismo se había trasladado a El Algar, creando una situación anómala, ya que los usuarios tenían que desplazarse hasta allí para recibir atención. Situación muy diferente a la de La Manga (San Javier), cuya Trabajadora Social prestaba —y presta— servicio sin problemas en el Centro de Salud Costa Cálida.

Marisina Aznar, en declaraciones a DLM, ha mostrado su satisfacción por esta medida, con la que se consigue satisfacer una necesidad que no estaba cubierta en la localidad.