Nuevo desplante de Fomento a La Manga

0
El presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga, Antonio Plaza, ha mostrado su malestar por el nuevo aplazamiento de la reunión de Fomento (imagen de archivo)
El presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga, Antonio Plaza, ha mostrado su malestar por el nuevo aplazamiento de la reunión de Fomento (imagen de archivo). / AYTO SAN JAVIER

La Consejería de Fomento ha cancelado, por segunda vez, la reunión en la que iba a dar a conocer la Estrategia de Revitalización para La Manga del Mar Menor. La cita, que se iba a celebrar a las seis de la tarde de hoy miércoles en el edificio del Club Náutico de El Estacio, en el Puerto Tomás Maestre, ha sido cancelada el mismo día por la mañana sin dar ninguna explicación a los asistentes convocados formalmente a través de una invitación donde aparecía, incluso, los ponentes que iban a participar en ella.

La primera reunión, organizada para el 17 de septiembre, no pareció del agrado de Fomento al considerar que debían estar ellos en calidad de responsables de la Estrategia de Revitalización que iba a anunciarse. En aquél momento argumentaron que el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, se encontraba en Bruselas, como así pudo confirmar DLM.

Y en esta ocasión el mismo director general se ha excusado por la urgente necesidad de estar presente en las negociaciones con el Ministerio de Fomento para tratar temas relacionados con la llegada del AVE a Murcia.

“Encima —ha añadido García-Ayllón esta misma mediodía a DLM—, y casualmente, había que firmar hoy el Plan de negocio para el aeropuerto de Corvera”.

Esta auténtica falta de previsión y ninguneo hacia lo que va a ser uno de los ejes vertebradores de La Manga, que con tanto interés están intentando conocer los asociaciones vecinales y empresariales de la zona, no ha caído especialmente bien.

Los empresarios, por ejemplo, están muy enfadados. Tanto es así que están estudiando la posibilidad de preparar una carta de protesta para pedir explicaciones por lo que consideran “una vergüenza” y una “tomadura de pelo”.

Y van más allá al afirmar que “se están riendo de nosotros, llevamos dos semanas de espera para esta reunión y la cambian con sólo horas de antelación. Nosotros también hemos cambiado nuestra agenda para asistir”, explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza a DLM.

En el ambiente de los agentes sociales que estaban invitados a la reunión existe la misma desilusión y todos coinciden que “lo que iba a ser una reunión nueva, diferente y buena para el futuro de la zona”, se ha convertido en la “misma que llevan años haciendo y que han aportado nada”.

José Luis Domínguez y Pedro Conesa.