El programa juvenil del Ayuntamiento de San Javier no realizará ninguna actividad en La Manga Norte

El Ayuntamiento de San Javier ha presentado el programa juvenil “El otoño nos mueve” dirigido a los jóvenes del municipio sin sede de actividades previstas en La Manga Norte.

0
La concejala de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa, presentó ayer el programa juvenil "El otoño nos mueve" / AYTO. DE SAN JAVIER

Según la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, el citado programa municipal ha sido elaborado “a partir de las demandas de los propios jóvenes” recogidas a través de los Institutos del municipio, de la propia oficina de información juvenil y de las redes sociales con que cuenta la Concejalía sin que, al parecer, o no se ha recibido ninguna demanda de La Manga Norte o bien no se han tenido en cuenta.

De esta forma todos los jóvenes residentes en esta zona se ven privados de todo un programa de actividades gratuitas que se celebrará de octubre a diciembre entre los que se encuentra actuaciones de rock, concursos de fotografía, graffitis, escaladas, deportes, viajes, talleres de cocina, etc.

Por ejemplo, el taller de rock se celebrará la primera semana de noviembre, en su sexta edición, dirigido a cantantes, guitarristas, bajistas, baterías y teclistas mayores de catorce años que lo deseen y que, si desearan participar en él, deberían hacer un recorrido de más de cuarenta kilómetros bordeando el Mar Menor para participar.

El taller de fotografía (uno de iniciación y otro de paisaje) y los de relajación, radio, escalada o cocina también se celebrarán bien lejos de sus residencia aunque sus familias, como el resto de ciudadanos empadronados en el municipio, paguen su contribución puntualmente.

Dentro del amplio abanico de actividades dirigidas a los jóvenes sanjavierinos también se incluyen programas deportivos englobados dentro del concepto “Joven Sport” e “Integrasport”.

Lamentablemente, ninguna de sus actividades (a fecha de hoy martes) ha sido programada en el Pabellón municipal que el Ayuntamiento tiene en La Manga Norte. Si los vecinos de esta zona desean participar en las sesiones previstas de deporte y música los martes, jueves y viernes deberán desplazarse, con las dificultades que esto entraña, hasta el pueblo salvo el de escalada que se celebrará en El Portús el 25 de octubre, suponemos que con desplazamiento gratuito desde San Javier.

Masegosa finalizó la presentación del Programa juvenil dirigido tan solo a una parte del municipio añadiendo que existen otras actividades en otras concejalías dirigidas igualmente a la juventud como, por ejemplo, el Banco del Tiempo, la Atención Integral a Familias o el programa de actividades “especialmente pensada para los jóvenes como el concurso de relato Final Alternativo a Don Juan Tenorio” que se celebrará en la biblioteca municipal.

El programa “El otoño nos mueve” se ha editado en papel y se distribuirá en puntos de interés para jóvenes.