No se construirán viviendas en la remodelación de Las Dunas

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer lunes la modificación del Plan General para completar el proyecto urbanizador del área de Cabo de Palos correspondiente a la zona del centro comercial de Las Dunas y terrenos limítrofes.

0
Imagen de la reunión del alcalde de Cartagena, José López, con los representantes de propietarios de Las Dunas a principios del pasado verano.
Imagen de la reunión del alcalde de Cartagena, José López, con los representantes de propietarios de Las Dunas a principios del pasado verano. / J.ALBALADEJO

De esta forma, bajo la presidencia del alcalde José López, y con la única abstención del grupo Cartagena Sí Se Puede, la Corporación municipal modifica la Unidad de Actuación número 2 del Sector SCP2  para transformar lo que en un principio era suelo destinado a viviendas residenciales a “parcelas de uso terciario” ya que, según las constructoras Grupo Inmobiliario Mar Menor S.L. y Consprocom S.L. solicitantes el cambio “la zona en la que se ubica, en el entorno del mercadillo de Cabo de Palos, se adapta mejor a los usos comerciales”.

Según el concejal de CSSP, Carlos Martínez, la abstención de su grupo se ha debido a que, simplemente, este proyecto es de 2014 “fecha en la que aún no estábamos en la Corporación y, por lo tanto —ha afirmado a DLM— no tenemos ni nos ha llegado el expediente completo para leerlo con detenimiento”.

La propuesta ha consistido en la unión de dos parcelas de uso terciario, ubicadas en los terrenos que separa Las Dunas del cuartel de la Guardia Civil, renunciando una de ellas a su actual calificación de residencial al considerar que colocar viviendas allí “no tenía sentido” habida cuenta del bullicio que genera el mercadillo los domingos y la reapertura del centro comercial de Las Dunas cuando éste sea construido.

El citado expediente ha contado, informan desde el Ayuntamiento, con los informes favorables de los departamentos de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Según el Ayuntamiento de Cartagena la remodelación y reapertura del Centro Comercial Las Dunas de Cabo de Palos “será un motor para la economía de la zona”.

Además de los setecientos cincuenta y seis locales que tienen prevista su apertura, está ya aprobada la construcción de las infraestructuras adyacentes como la creación de una rotonda de acceso al centro comercial que ya fue anunciada por el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, hace unos días.