Incautados casi mil quinientos kilos de hachís en el Puerto Tomás Maestre

0
Imagen de la embarcación Habanero I en el Puerto Tomás Maestre.
Imagen de la embarcación Habanero I en el Puerto Tomás Maestre. / LA OPINIÓN

El Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor fue escenario de la detención, por del Servicio de Vigilancia Aduanera, de cuatro españoles que se encontraban en una embarcación que llevaba casi mil quinientos kilos de hachís preparado para ser desembarcado en cuarenta y cuatro fardos aunque se encontraba atracada desde el pasado domingo, día en el que entraron a puerto según han informado a DLM fuentes cercanas al caso.

Con en esta nueva operación contra el tráfico de droga, denominada “Maestro”, se evita que aparezca en el mercado negro droga que podría alcanzar casi dos millones y medio de euros en territorio europeo.

El barco Habanera I es una lancha a motor cabinada de nueve metros de eslora y que ya se encontraba fichada por la Policía por anteriores relaciones con otras operaciones de desembarco de droga en la costa. En esta ocasión la embarcación se encontraba “sobrecargada” y con numerosos fardos visibles desde el exterior.

Los cuatro detenidos son naturales de Murcia, Alicante y Madrid y fueron instruidas inmediatamente las diligencias oportunas para acusarlos de presunto delito de contrabando y contra la salud pública pasando a disposición judicial del Juzgado de guardia de San Javier.