La Comunidad inicia una campaña en el Reino Unido para atraer más aficionados al submarinismo

0
La Comunidad pondrá en marcha un programa de promoción del turismo de buceo para la Región en el Reino Unido / AYTO. DE CARTAGENA

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha iniciado una campaña en Reino Unido destinada a posicionar la Costa Cálida como paraíso submarino que se puede disfrutar durante todo el año. En este sentido, el Instituto de Turismo, en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos y la Asociación de Buceo de la Región de Murcia, ha preparado una batería de acciones para el mes de octubre que incluye la asistencia a ferias del sector, difusión de los fondos marinos regionales en las principales revistas especializadas de Reino Unido, sorteo de premios y edición de material promocional específico.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que “la potenciación del turismo de buceo es una de las líneas prioritarias de la Consejería de Turismo para transformar y desestacionalizar la actividad turística en la Región”.

En este sentido, la Consejería resalta como grandes ventajas potenciales trescientos días de sol al año y aguas cristalinas con una temperatura media de 20ºC, combinación que permite practicar este deporte durante todo el año; la gran biodiversidad marina de la zona, la máxima calificación medioambiental, con varias zonas catalogadas como LIC, barcos hundidos y el resto de oferta complementaria de la Región.

Visita a Islas Hormigas de un conocido periodista británico

La primera de las actuaciones es un ‘press-trip’ que llevará este fin de semana al periodista de la revista líder del segmento en Reino Unido, Diver Magazine, Will Appleyard, a conocer los principales fondos marinos de la Costa Cálida. El viaje de familiarización ofrecerá la oportunidad al periodista de hacer inmersiones en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, en La Azohía, Mazarrón y Águilas. El objetivo es dar la máxima difusión al destino a través de esta revista, que cuenta con una tirada de 23.000 ejemplares al mes, 59.000 lectores, y una edición impresa y otra ‘on line’.

Asimismo, el Instituto de Turismo ultima su participación en una de las ferias especializadas en buceo más importante de Europa, la Dive Show de Birmingham, que se celebra los próximos días 24 y 25 de octubre y que está dirigida tanto profesionales como a público final.

El Instituto de Turismo dispondrá para el certamen de un stand propio en el que estarán significadas todas las zonas de buceo de la Región y que contará con la presencia de una amplia representación de escuelas y clubes murcianos. Además, se aprovechará el espacio para llevar a cabo reuniones de negocio con los principales operadores de buceo del país, prensa, establecimientos y comercios especializados británicos.

Por otra parte, la Consejería ha publicado un ‘flyer’ específico en inglés para promocionar el destino en Reino Unido con una oferta especial a la que podrán acceder los asistentes a la feria y que incluye todos los datos de los centros de buceo regionales.

Para incentivar esta práctica, también se ha activado específicamente para esta ocasión un concurso destinado a viajeros británicos en el que se podrá participar hasta el 26 de octubre y que ofrecerá como premios actividades como el bautismo de buceo, estancia y visitas guiadas.

La Región dará continuidad a su campaña con acciones publicitarias en otra de las revistas especializadas más relevantes en Reino Unido, Scuba Magazine, y llevará la promoción la Costa Cálida como destino de buceo en la principal feria británica y una de las más importantes del mundo, la World Travel Market, que celebra su próxima edición del 2 al 5 de noviembre en Londres.

Turismo de buceo

El británico es el principal mercado internacional que visita la Costa Cálida para la práctica del buceo, seguido por el francés, el belga y el holandés.

La estancia media de los turistas internacionales de buceo se encuentra entre los 10 y los 15 días. Además, este turista realiza un gasto medio diario de 85 euros, superando en 26 euros al gasto del turista tradicional de sol y playa.