Otros nueve inmigrantes desembarcan en Calblanque esta madrugada

0
Le llegada de pateras a Calblanque es algo habitual al ser una zona deshabitada (imagen de archivo).
Le llegada de pateras a Calblanque es algo habitual al ser una zona deshabitada (imagen de archivo) / PUNTO DE ENFOQUE.

La Guardia Civil interceptó esta madrugada a nueve inmigrantes que lograron desembarcar en la cala de los Déntoles, en el Parque Regional de Calblanque, sin que al cierre de esta noticia las fuerzas de seguridad hayan podido localizar la embarcación que usaron para llegar a la costa aunque, según el 112, han sido tres las pateras que han arribado en las últimas horas.

Avisados por la Guardia Civil, Cruz Roja puso en marcha el grupo ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), un dispositivo especial desplegado para atenderlos. En estos momentos se encuentran alojados en el cuartel de Cabo de Palos.

De los nueve inmigrantes cuatro de ellos son menores y dos no han podido ser aún localizados pero permanece activo el dispositivo de búsqueda por los alrededores aunque, como han señalado fuentes cercanas al caso, «conforme las horas pasan el radio de acción se va ampliando y resulta más difícil localizarlos además, lo primero que hacen, es ponerse en contacto con paisanos que suelen ayudarlos».

Los que permanecen en el cuartel han sido atendidos por una ambulancia de Protección Civil procediéndose, a continuación, a su identificación. Una vez realizado todo el papeleo serán trasladados en una furgoneta de la Guardia Civil a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena que son quienes tienen las competencias en materia de extranjería.