La Manga y Cabo de Palos se llenan de muertos

0
Vecinos de la zona asistieron al cuentacuentos del cementerio el pasado Halloween en Galerías El Flamenco. / VECOS
Vecinos de la zona asistieron al cuentacuentos del cementerio el pasado Halloween en Galerías El Flamenco. / VECOS

Como viene siendo tradición un año más se acerca la noche de los muertos vivientes. Apenas queda una semana para que cientos de niños saquen sus disfraces más terroríficos para ambientar y disfrutar de la anglosajona fiesta de Halloween.

AA.VV de La Manga y Cabo de Palos en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier han organizado distintas fiestas para que no te quedes sin celebrar la noche más terrorífica del año.

El 31 de octubre a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la ya tradicional fiesta de Galerías El Flamenco en el kilómetro 4, salida 40. Donde esperan actividades para los más jóvenes como talleres de galletas, juegos, escenificaciones, el cementerio, el túnel del terror y muchas sorpresas. Según los organizadores a partir de las 21.30h los más grandes pasarán auténtico miedo.

Esa misma tarde de sábado en Cabo de Palos se celebra la conocida merienda cooperativa de Halloween en el local de la Asociación de Vecinos a partir de las 18.00h. La temática de este año será “Los Duendes del Bosque” con actividades, juegos y cuentacuentos para los más pequeños de la familia.

Durante los días previos los más deportistas podrán asistir a la sesión de “Zumbaween” el miércoles 28 de octubre a las 19.00h en el Polideportivo de La Manga, en el km. 12, con premio al mejor disfraz; y para los más peques juegos y actividades lúdicas el día 29 de octubre a partir de las 17.15h premiando al mejor caracterizado.

Además, los que tengan un comercio en La Manga, Cabo de Palos o Los Belones podrán participar en el II Concurso de decoración de locales para Halloween que se desarrollará del día 24 octubre al 1 de noviembre. Habrá hasta cuatro premios para los mejores decorados, haciendo diferencia entre interior del local y escaparates; los encargados de elegir a los ganadores serán, por un lado un jurado formado por representantes de la organización y, por otro, los votos que reciban a través de la página de Facebook. Pueden inscribirse y conocer las bases del concurso en la página web de La Manga Consorcio, organizador del evento, junto con La Manga Turismo y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.