La Manga del Mar Menor, una de las zonas de España más caras para comprar de segunda mano

1
Según el sector inmobiliario La Manga es el lugar más caro de España para comprar de segunda mano.
Según el sector inmobiliario La Manga es el lugar más caro de España para comprar de segunda mano.

Según un índice nacional publicado por el sector inmobiliario, La Manga del Mar Menor se posiciona como el lugar más caro para comprar una vivienda de segunda mano en la Región con 1.556 euros/m2, seguido de Ulea (1.517 euros/m2) y Murcia (1.391 euros/m2). En el lado opuesto, Lorquí es el municipio murciano más barato para comprar una vivienda (763 euros/m2).

Curiosamente, mientras que La Manga se considera el lugar más caro para comprar, la Región de Murcia es donde en este ranking de Comunidades Autónomas presenta uno de los precios medios de la vivienda más bajo. Según el portal fotocasa.es Murcia ocupa la tercera posición solo superada por Extremadura y Castilla-La Mancha en cuanto a regiones españolas más económicas para comprar una vivienda.

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado una subida del 1,3 por ciento en el tercer trimestre del año en la Región de Murcia y se sitúa en 1.193 euros/m2 en septiembre, según los datos del citado portal. Este valor se encuentra un -27,6 por ciento por debajo de la media española, que en septiembre se sitúa en 1.646 euros/m2.

Por otro lado, las comunidades más caras para comprar una vivienda son País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.818 euros/m2 en el caso del País Vasco, a los 2.087 euros/m2 en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 euros/m2.

En el tercer trimestre del año, nueve de los veintisiete municipios analizados por fotocasa.es experimentan un aumento en el precio medio de la vivienda de segunda mano. El municipio que más sube es Los Alcázares (7,6 por ciento) y sitúa el precio en 1.273 euros/m2 mientras que el que más cae es Caravaca de la Cruz (-14,3 por ciento) situando su precio en 970 euros/m2.

1 Comentario

  1. Mucha estadística y poca realidad la vivienda a caido empicada y lo q se vende es todo lo q esta bajo de precio esa es la realidad de una zona paradisiaca q frente a la masificación ,la lejania de la playa . In turismo low cost como Benidorm tiene vida . Diversion todo el año
    Las estadísticas de la manga siempre erradas pq esta comunidad de Murcia no apostado nunca por la manga ada mas q para cobrar .Prueba de ello el aeropuerto de corbera burrada a la enesima potencia.En lugar de mejorar la linea de trasportes al aeropuerto de alicante en fin de desastre