La Manga Club celebra sus torneos de invierno

0
La Manga Club cuenta con 28 pistas de tenis donde se disputará el XIII torneo Open Senior

– Conseguirá una ocupación del 90% en su temporada más baja.

Muchas playas quedan olvidadas tras el periodo estival en la costa levantina, muy concretamente en La Manga del Mar Menor. Por el contrario cada vez son más los establecimientos hoteleros que buscan recursos para atraer clientes en los periodos con menos turismo, en permanente lucha contra la estacionalización.

La Manga Club organiza el 15º “La Manga Club Golf Open” para dar un año más la bienvenida al invierno. Del 1 al 5 de diciembre tendrá lugar el campeonato de golf, pero no será el único, del 29 de noviembre al 4 de diciembre acogerán también a más de 300 tenistas de toda Europa para disputar la edición número trece del “Open Senior de Tenis”, que puntuará para el ranking de la ITF (International Tennis Federation).

Este reclamo tiene como objetivo un incremento notable de la ocupación hotelera de La Manga Club, y así lo hacen ver los organizadores, utilizando ambos eventos deportivos para vender los paquetes de alojamiento, todos ellos con características vacacionales difíciles de rechazar.

Desde la organización afirman que alcanzan hasta un 90% de ocupación durante los días del evento comentando que “al tratarse de campeonatos consolidados por los años que llevamos organizándolos acuden deportistas de toda Europa”, por lo que es considerada una actividad poderosa que seguirán trabajando.

A pesar de los esfuerzos estos torneos puntuales no salvan la temporada de invierno, pero, unida al resto de actividades que realizan en este periodo, supone un repunte y una esperanza para la desestacionalización del turismo.