Aprobado el comienzo de las obras de la nueva rotonda de Cabo de Palos

1
Solar donde se levantará el nuevo Centro Comercial Las Dunas
Solar donde se levantará el nuevo Centro Comercial Las Dunas / C. BATON

Cabo de Palos se prepara para una reforma en su rumbo comercial. Por lo menos es lo que esperan los empresarios y vecinos del pueblo costero que esta semana tienen ya la confirmación del comienzo de la remodelación de Las Dunas tras veinte años de espera. A falta de trámites burocráticos, la construcción de la rotonda de entrada desde la autovía de La Manga del Mar Menor que dará acceso directo al centro comercial comenzará esta semana, “si no surge ningún imprevisto”. Será el comienzo de unos cambios en la zona que los promotores esperan seguir con las obras de los locales antes de finalizar el año.

La rotonda estará acabada en cuatro meses y la finalidad es reducir la densidad del tráfico que tiene la localidad los domingos por el tradicional mercadillo y los meses de verano por turistas y veraneantes. Es una vieja reivindicación de los empresarios de la zona que han aportado el terreno para su construcción de unas obras que tendrá un presupuesto de 214.905 euros.

La construcción de la glorieta anticipa la reforma del centro comercial. Los empresarios mantuvieron una reunión con el alcalde de Cartagena, José López, en julio para agilizar los trámites burocráticos y licencias urbanísticas que llevaban años parados. Esta semana ha salido a exposición pública unas pequeñas modificaciones en el proyecto inicial, “un paso previo a la construcción de todo el complejo comercial ya que había unos errores que se han subsanado. El proyecto se presentó en febrero del 2013 y el alcalde ha agilizado todo para empezar. Falta nombrarnos oficialmente como agentes urbanizadores y a partir de ahí, comenzaremos. Esperemos que en menos de un mes se confirme todo y podamos arrancar las obras”, explicó el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Las Dunas, José García. Su empresa Certain S. L. puede ser la responsable de la construcción de los locales comerciales en los que está prevista una gasolinera, un supermercado y varios comercios de gastronomía aún por cerrar y que se anunciarán “dentro de poco”, aunque ya hay más de una veintena de comercios “cerrados”.

Una de las mejores noticias será la creación de puesto de empleo ya que se espera cerca de 200 nuevos trabajadores en un parque comercial en el que también irá asociado la construcción de viviendas y que se levantarán en varias fases “en función de la demanda, que creemos que existe en la zona”, añadió el presidente de los comerciantes.

1 Comentario

  1. Es muy interesante esta noticia de la nueva rotonda. Queda claro, por supuesto, que no se trata de un algo nuevo proyectado por el nuevo equipo de gobierno.
    También señalar, en pro de la exactitud, que la carretera que llega a La Manga no es autovía, sino carretera convencional.