La Manga acogerá turistas senior de Bulgaria

0
Stand de España en la última edición del World Travel Market de Londres.
Stand de España en la última edición del World Travel Market de Londres. / WTM

La Región de Murcia cerró ayer un acuerdo con el turoperador de turismo sénior búlgaro Bohemia, que permitirá que la Costa Cálida reciba el próximo año, en temporada media y baja, 700 viajeros mayores de 55 años procedentes del país balcánico, según anunció ayer La Comunidad Autónoma. Desde hace años Turismo trata de potenciar la imagen de la zona como destino para jubilados europeos para poder frenar la estacionalidad de la zona. El año pasado, cerca de 8.000 visitantes entre austriacos y checos visitaron la Costa Cálida, muchos de ellos lo hicieron en los hoteles de La Manga.

El acuerdo ha sido cerrado por responsables de Turismo en la feria World Travel Market que se ha celebrado en Londres desde el lunes y que concluyó ayer y al que han asistido varias empresas del Rincón de San Ginés. El acuerdo se suma a los ya realizados por la Comunidad con otros países europeos, lo que supone que el año próximo lleguen unos 16.950 turistas senior que generarán 118.650 pernoctaciones hoteleras.

El consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que “la nueva acción con el mercado búlgaro consolida una nueva vía de llegada de visitantes más allá del verano y contribuirá a generar un impacto económico en el sector turístico de manera más continuada a lo largo de todo el año”. Hernández informó de que este nuevo contingente llegará en dos períodos, de abril a junio y de septiembre a octubre, en estancias de siete días y con excursiones por toda la Región.

La acción consolida a Bulgaria como un mercado emisor estratégico para la Región y da continuidad a la operativa puesta en marcha gracias al programa europeo de vacaciones para mayores de Segittur en la primavera de 2013, que abrió este mercado a través de los operadores Bohemia, Aerotravel y Profi Tours. Además, de Austria y República Checa, que llegaron a hoteles de la Región este año, también se alcanzaron acuerdos pasados con Reino Unido y Polonia.