Nuevos parques y pequeñas obras cambiarán el aspecto de los pueblos costeros

0
Parque de Mar de Cristal, una de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Cartagena.
Parque de Mar de Cristal, una de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Cartagena. / P. CONESA

Son pequeñas obras y reformas pero tan necesarias para los residentes de la zona. El responsable de Descentralización Ciudadana, Juan Pedro Torralba junto al del Imsel, Ventura Valero, y varios técnicos del Ayuntamiento, han recorrido el litoral del Mar Menor desde Los Urrutias hasta La Manga durante esta semana para detectar las pequeñas deficiencias de la zona e instalar pequeñas mejoras para adecentar los pueblos costeros. Papeleras, trabajos de jardinería, instalación de maquinaria saludable para hacer deporte al aire libre centrarán los trabajos que el Ayuntamiento quiere tener instalados antes del 31 de diciembre.

La orden municipal está clara y a pesar de que no se cuenta con demasiado presupuesto, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dado orden a sus ediles a que conozcan las necesidades de los pueblos costeros para mejorar sus aspectos en los pequeños desperfectos. “No hay demasiado dinero para acometer grandes infraestructuras, pero esto es necesario para el día a día. Pondremos papeleras, mejoraremos jardines y parques para mejorar el aspecto de la zona. Son necesidades que nos marcan los vecinos e intentaremos solucionarlas ya que entran en su día a día”, indicó el edil Torralba, quien avanzó que el presupuesto de las obras rondarán los 90.000 euros.

Las actuaciones están ya en camino. Desde Los Nietos donde se rebajarán los pasos de peatones para mejorar el paso a los minusválidos, mejoras en el parque con instalación de maquinaria biosaludable hasta Mar de Cristal donde el Ayuntamiento proyecta crear un parque en un solar de unos 2.000 metros cuadrados, cercano al Cine en dirección a la playa. En ese terreno se hará una zona de juegos infantiles, zona de petanca y se quiere que sea un punto de recreo de la localidad, donde las quejas de los vecinos por carecer de estas zonas llevan años reclamando al Ayuntamiento. En Playa Honda y Playa Paraíso se harán trabajos de jardinería y se instalarán en el lateral del paseo marítimo de esta última localidad más maquinaria biosaludable.

“No queremos hacer obras cuando llegue el verano. Las hacemos ahora y se mantendrán todo el año y queremos evitar hacer obras antes del verano que molestan a turistas y residentes como se hacen otros años”, concluyó el responsable municipal.