Arranca la construcción de 16 viviendas en el centro de Los Belones

0
El edificio en construcción en la plaza de la iglesia de Los Belones.
El edificio en construcción en la plaza de la iglesia de Los Belones. / C. BATON

Es una buena noticia para los vecinos y empresarios de Los Belones ya que el movimiento de la economía en la zona siempre arrastra operaciones positivas para todos. La promotora Urbana de Cartagena ha arrancado de nuevo la construcción de 16 viviendas en el edificio situado en la Plaza de la Iglesia, antigua panadería de Benzal y que además tendrá uno o varios bajos comerciales que ayudarán a dinamizar más la zona. Esta semana ha abierto la caseta de información, cuyas ventas las realizará Amay Gestión Inmobiliaria, una empresa especializada de Orihuela que lleva más de treinta años en el sector. Las viviendas estarán terminadas en diciembre de 2016.

“Serán viviendas de primera calidad en un lugar privilegiado. Confiamos en la venta de ellas y los interesados ya han comenzado a interesarse. Acabamos de empezar“, indicó Ginés Valverde, de Promotora Urbana de Cartagena, la empresa dueña del edificio, que recibirá el nombre de «Céfiro Residencial», un nombre que señala al dios griego del viento del oeste. El responsable avanzó que la planta baja es para uno o varios bajos comerciales, cuya decisión se tomará tras un proceso de selección de los empresarios que busquen instalarse “porque no queremos que se ponga cualquier negocio. Los reuniremos y estudiaremos todas las propuestas”, añadió.

En ese solar se encontraba el antiguo cine y la panadería de Alfonso Benzal que estuvieron abiertos durante varias décadas, unos establecimientos con muchas décadas de historia y en un lugar de referencia en Los Belones que fueron derribados a principios del 2012 y que los propietarios plantearon tres opciones para levantar en ese terreno entre viviendas, un geriátrico y un hotel. Tras meses de estar parado el pasado lunes se abrió la caseta de información que estará desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y los operarios ya trabajan en la estructura de hormigón para construir unas viviendas de 2 y 3 habitaciones que van desde los 86 a los 112 metros cuadrados con sótanos de aparcamiento y solárium para las de la planta más alta. Se trata del segundo edificio que se construye en la localidad ya que la mayoría de viviendas son de planta baja.