Los Jugadores del F.C. Cartagena en su visita al colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones. / P. CONESA
Los Jugadores del F.C. Cartagena en su visita al colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones. / P. CONESA

Los niños han podido disfrutar durante una hora con algunos de sus ídolos. El F.C. Cartagena repartió ayer trescientas entradas en el colegio Leonardo Da Vinci, de Los Belones, para el próximo partido 8 de noviembre a las 17 horas ante el Granada B . Los jugadores Sergio Jiménez, Federico Laens y Alex Jiménez fueron los futbolistas que compartieron más de una hora con los alumnos a los que también entregaron un balón firmado por todos los jugadores de la plantilla y una bufanda oficial del F.C. Cartagena. La visita está encuadrada dentro del convenio con el Ayuntamiento y el programa ADE de la Concejalía de Deportes.

Los futbolistas llegaron sobre la una del mediodía, lo que provocó un gran revuelo en el patio del centro educativo de Los Belones, donde se celebró el acto. El ex futbolista cartagenero, Paco Sánchez, hizo de maestro de ceremonias en la que primero los escolares hicieron unas preguntas en una improvisada rueda de prensa donde los pequeños y mayores se lo pasaron en grande entre risas. Después los pequeños les hicieron entrega de un polo que ponía “El Da Vinci con el Cartagena” y les regalaron más de medio centenar de dibujos que los escolares realizaron en forma de apoyo a los jugadores de la primera plantilla. Después, los futbolistas no pararon de firmar autógrafos y hacerse fotografías con los alumnos.

La visita terminó con un partidillo entre varios alumnos en la que los tres jugadores capitanearon cada uno de los tres equipos que se formaron. Sobre las dos de la tarde, los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci despidieron a los miembros de la primera plantilla y agradecieron su visita y el rato divertido que pasaron durante la mañana. “Ha sido bonito y hemos disfrutado con todos los pequeños. Es gratificante saber que tenemos afición y que nos apoyarán en todos los partidos”, explicó el futbolista albinegro, Sergio Jiménez, quien conocía a muchos pequeños del centro educativo ya que él reside en Los Belones