Los vecinos de Mar de Cristal “pillan” a los propietarios haciendo otra rambla ilegal

0
La zanja, vista desde la carretera de acceso a Mar de Cristal.
La zanja, vista desde la carretera de acceso a Mar de Cristal.

No daban crédito a los sucedió ayer sábado por la mañana. Los vecinos de Mar de Cristal denunciaron ayer la construcción de un muro y una canalización desde la oficina de ventas de la constructora y promotora Convasa, paralela a la calle Góngora y cuya desembocadura concluye en la calle Ribalta, el mismo punto donde terminan los demás cauces que también aseguran ser ilegales. Los trabajos fueron rápidamente denunciados a la Policía Local, que inspeccionó la zona y levantó acta. La empresa se expone a la apertura de un expediente sancionador y una multa económica.

Los hechos comenzaron sobre las diez de la mañana cuando varios residentes vieron como una retroexcavadora movía tierra en la entrada de la localidad, justo en las oficinas de la promotora. En la zona se aprecia cómo han levantado un muro de tierra que casi alcanza medio metro y una canalización que llega hasta la calle del Puerto, cerca de las dependencias donde los operarios del imsel guardan algunas de sus maquinarias. Se trata de uno de los puntos más críticos cada vez que se producen precipitaciones, cuya fuerza del agua llega hasta la calle Ribalta.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, avisó inmediatamente al concejal de Descentralización del Ayuntamineto de Cartagena, Juan Pedro Torralba, quien envió una patrulla de Policía para inspeccionar los trabajos. Levantaron acta y se está estudiando si los trabajos tienen licencia de obra y si cumple con la legalidad, en caso contrario la empresa se enfrentaría a la apertura de un expediente sancionador con la consiguiente multa.

“No nos lo podíamos creer cuando hemos visto una retroexcavadora trabajando en la zona. Han hecho un canal nuevo que desemboca cerca de la desaladora y afectará más a la calle Ribalta. Todas las canalizaciones van al mismo sitio y va a empeorar cuando llueva. Son treinta metros más de muro que es ilegal porque no han pedido ningún permiso a nadie. Lo han hecho para que no se les inunde el aparcamiento ni su oficina”, explicó ayer indignado el representante vecinal. Diario de La Manga intentó conocer la versión de la empresa Convasa, que no respondió a las llamadas.